El Ministerio de Salud inició un nuevo proceso de modernización del sistema a partir de la implementación de la historia clínica electrónica. Lo hace en el marco del desarrollo del nuevo Plan Estratégico y de la Cobertura universal de salud (CUS).

Ya se realizaron capacitaciones a funcionarios y se concretaron nuevos contenidos para los equipos de salud.

"El curso es dictado de forma conjunta con la Dirección Nacional de Sistemas de la Información (Dnsis) y dirigido a los equipos del primer nivel de atención, el cual permitirá en esta primera etapa brindar las herramientas necesarias para modificar un proceso arcaico en la provincia", afirmó la referente provincial de la CUS, Melina Sánchez Cescato.

También puso de relieve la importancia de cuidar ciertos mecanismos que aseguren la confiabilidad y seguridad de la información, "justamente uno de los módulos explica de qué manera se produce la firma digital de un profesional bajo los estándares internacionales de calidad".

Agregó que actualmente, nuestra provincia impulsa el uso de las nuevas tecnologías a los procesos de atención a través del programa Telesalud que facilita la consulta entre profesionales y proporciona la constante capacitación y ahora se incorpora de forma paulatina la historia clínica electrónica posibilitando contar con información necesaria del paciente en tiempo real y oportuno, agilizando el proceso de atención, ya que el médico de turno puede informarse acerca del diagnóstico y tratamientos previos del mismo.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...