¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detalles de la campaña de vacunación triple viral

Se iniciará mañana y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Vacunarán en puestos de salud y casa por casa.

Domingo, 30 de septiembre de 2018 01:01
DESTINATARIOS / LOS NIÑOS DEBEN SER INMUNIZADOS CON LA VACUNA TRIPLE VIRAL.

La campaña de vacunación triple viral se realizará desde mañana y hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña de vacunación triple viral se realizará desde mañana y hasta el 30 de noviembre en todo el país.

La campaña se realiza cada cuatro años con el fin de consolidar la eliminación del sarampión, rubéola y controlar la parotiditis.

El Área Programática 22 Monterrico tendrá a su cargo las acciones en la región, en el marco del operativo que el Ministerio de Salud de la Nación lanzó para inmunizar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Lo hará a través de un trabajo articulado en red con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el Ministerio de Salud de Jujuy, Departamento de Inmunización de la Provincia, Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, escuelas públicas, jardines privados, bomberos voluntarios de Monterrico, Municipalidad de Monterrico, Concejo Deliberante, jardines maternales, guarderías, medios de comunicación y comercios locales; mientras que el Rotary Club Perico distrito 4849 cumplirá el rol de facilitador.

La campaña se realiza cada cuatro años con el propósito de "consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y controlar la parotiditis en la República Argentina".

La meta es vacunar al 100 por ciento de los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días en toda el área sanitaria.

Alcanza a los nacidos entre 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017 independientemente de las dosis recibidas previamente.

Dónde vacunarse

Los niños podrán ser vacunados en los puestos de salud de Los Lapachos, La Ovejería y San Vicente, CIC 25 de Mayo y hospital de Monterrico. Paralelamente los agentes sanitarios vacunarán casa por casa, en los jardines de infantes públicos y privados, guarderías y jardines maternales.

 

Temas de la nota