Comenzó el Festival Internacional de Cine de las Alturas

La edición 2018 del Festival Internacional de Cine de la Alturas comenzó el sábado con un sencillo acto de apertura que se llevó a cabo en las sala I de Annuar Shopping Cines. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el staff de nuestro encuentro cinematográfico y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Así participaron los directores artísticos del encuentro, Marcelo Pont y Daniel Desaloms; la productora ejecutiva, Diana Frey; el coordinador Facundo Morales y la productora general, Jimena Muñoz. Además fueron parte de reunión el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Palpalá Pablo Palomares y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, entre otros invitados especiales.

En primer término se dirigió a los presentes Pont quien dio la bienvenida a los presentes y se mostró muy contento teniendo en cuento el inicio del festival que con múltiples propuestas se extenderá hasta el próximo sábado. "Estamos muy emocionados de haber logrado nuevamente este gigantesco desafío que es unir a toda Latinoamérica a través de los países Andinos y hemos logrado una selección magnífica de películas que se apreciarán en los próximos días", dijo. Luego hizo referencia al spot de apertura del festival llamado "El vuelo del cóndor" dirigido por Charly Allocco que se podrá disfrutar en cada una de las proyecciones programadas para los próximos días. Después agradeció el apoyo de los que respaldan el encuentro y dedicó afectuosas palabras para el público que acompaña cada una de las instancias previstas. "Los invitamos a formar parte de esta fiesta", concluyó.

APERTURA/ AUTORIDADES PROVINCIALES Y DEL FESTIVAL FUERON PARTE DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN. 

Por su parte Desaloms envió un mensaje de gratitud para todo el equipo del festival por su empeño y dedicación, "es una emoción muy particular porque hemos llegado a la meta después de un año de gran trabajo. Gracias al equipo que hace posible este complejo festival", indicó y se refirió a la película elegida para la apertura. El filme peruano se titula "Wiñaypacha", es la ópera prima del realizador Oscar Catacora y gira en torno a dos ancianos que viven desamparados en plena cordillera de los Andes aguardando el regreso de su hijo. Se trata de una cinta hablada íntegramente en aymara, rodada a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar y que podrá ser apreciada una vez más el viernes a las 20.30 en las sala II de Annuar Cines.

La gala de inicio también contó con la presencia de directores de los filmes en competencia, integrantes del jurado que calificará las producciones y los responsables de los talleres que se brindarán a lo largo de la semana.

Más de 77 películas integran la grilla de esta muestra cinematográfica con la participación de las mejores producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Todas las funciones y talleres son de acceso libre y gratuito y las entradas se puede retirar en la boletería de cada sala el mismo día de la función.

Variadas propuestas para el día de hoy 

Entre las múltiples actividades prevista para hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018 se destacan las opciones que a continuación se detallan. A las 10 en la plaza Ricardo Vilca se dictará el Seminario “Identidad Cultural de Cine de Animación Latinoamericano” a cargo de Ezequiel Dalinger. Simultáneamente en la Casa “Macedonio Graz”, Rolando Gallego ofrecerá el Taller de Análisis y Critica Cinematográfica. A las 10.30 en el cine Alfa 2 proyectarán el filme “Natacha” que será presentado por su protagonista Antonia Brill. A las 15 en la plaza Vilca se podrá participar de la clase magistral llamada “Producción en Locaciones” a cargo de Eugenia D"Alessio (en conjunto con Jujuy Film Comission). A las 15 en el cine Alfa se proyectará el documental “Digo la cordillera. Cuadernos de viaje” con la presencia del director Ciro Néstor Novelli. A las 15 en Annuar Shopping Cines será la presentación del documental “Memoria de la sangre” de Marcelo Charras con la presencia del director. Al mismo tiempo en Annuar Shopping Cines Diego Arteaga presentará su documental “Luz de América”. A las 16.45 en la sala I de Annuar Shopping Cines proyectarán la película “El último traje” con la presencias de su protagonista Miguel Ángel Solá. A las 18 en la sala mayor del teatro Mitre la prestigiosa realizadora Lucrecia Martel ofrecerá la clase magistral llamada “Perspectiva Cinematográfica desde una aproximación al Sonido”. A las 18.30 en Annuar Cines Shopping el realizador Rodrigo Otero Heraud presentará su documental “Los ojos del camino”. A las 20 en el cine Alfa 2 estrenarán el filme “Todavía” con la presencia de Romina Gaetani y el director Tomás Sánchez. A las 20.30 en Annuar Cines presentarán el documental “Nos llaman guerreras” de Edwin Corona. Y a las 21 en la plaza Ricardo Vilca para cerrar la intensa jornada el público podrá disfrutar música en vivo con la banda de reggae “12 pesitos Dub”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...