¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Risas, anécdotas y fútbol de las "glorias"

Jugadores de las década del '80 y '90 de Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana disfrutaron de un encuentro revancha con fin solidario.
Lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00

La entusiasta propuesta de confraternizar, recordar y disfrutar de las viejas glorias salió a la perfección porque ayer en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentaron Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana en dos partidos, primero los de la década del '90 y luego los del '80.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La entusiasta propuesta de confraternizar, recordar y disfrutar de las viejas glorias salió a la perfección porque ayer en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentaron Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana en dos partidos, primero los de la década del '90 y luego los del '80.

Además y los más importante es que se pudo juntar alimentos no perecederos, ropa y calzados que serán destinado para el comedor de ancianos del barrio Florida de la ciudad siderúrgica por Julio "Yeye" Guerrero, organizador del encuentro.

En esta revancha el "santo" otra vez hizo prevalecer la supremacía en goles, en Salta había ganado los dos partidos, porque con un doblete de Acosta superó al "merengue" 2 a 0 en el duelo de los ‘90. Y posteriormente en los ‘80 empataron 3 a 3 en un partidazo de principio a fin. Los festejos de los salteños los anotaron Delgado y los dos restantes del "Puma" Garnica. Mientras que para los palpaleños gritaron Borneman, Marcelo Segobia y "Colo" Vallejo.

Al finalizar los cotejos se procedió todos se reunieron para proceder a la entrega de trofeos por parte de la organización y posteriormente los jugadores y familiares se trasladaron al playón en cercanía de la pileta olímpica para compartir un asado de camaradería. Y allí antes de comenzar a comer se le cedió la palabra al presente "merengue", Marcelo Lizárraga, que agradeció la predisposición y el esfuerzo para concretar esta jornada homenaje, pretendiendo que se repita años tras año.

Sin dudas que estos encuentros fortalecen los lazos de dos grandes instituciones del Norte argentino.

Síntesis de la década del ‘90

El duelo fue arbitrado por Guaymás: Zapla (0): Jordán; Maldonado, Alba, Ibarra y C. Miranda; D. Álvarez, Mancuso Colqui, Farfán y Rivero; S. Miranda y M. Segobia. DT: Ángel Cerdán. Ingresaron después Solorza, D. Molina, Aguirre, R. Gutiérrez, C. Chaile, C. Álvarez, Toledo, F. Molina, L. Segobia y Calizaya.

Juventud (2): Valdez; Aban, Burich, Giménez y Choque; Renginfe, A.Sangoni, García y Bensi; Acosta y Ramos. DT: Sangoni - Luna. Ingresaron después De La Vega, B. Sangoni, Dalinsky, Correa y Luna.

Goles ST: 16 y 17’ Acosta ambos de Juventud Antoniana.

Síntesis de la década del ‘80

El partido contó con el control de Cardozo: Zapla (3): Jordán; S. Gutiérrez, Chorolque, Bepre y Mamaní; Borneman, Suzzi Valli, A. Vallejo y Sosa; D. Vallejo y Chaile. DT: Ángel Cerdán. Además ingresaron: Ibarra, Colque, Farfán y Segobia.

Juventud (3): Correa; López, Gutiérrez, L. Vilte y Mamaní; Delgado, R. Vilte, Funes y Zárate; Garnica y Cortez. Además ingresaron: R. Vilte y J. Ale. Goles PT: 4’ Garnica (J) y a los 16’ Borneman (Z). ST: 15’ Delgado (J), 28’ Segobia (Z), 30’ Garnica (J) y a los 33’ A. Vallejo (Z).

Levantar inhibición

A 6 días del estreno en la temporada 2018/19 del Federal A, el técnico de Zapla, Cristian Corrales, viene y durante la semana continuará probando las variantes en el armado del posible equipo titular que jugaría el domingo a la tarde en el “Padre Ernesto Martearena” contra Juventud Antoniana enmarcando la 1º fecha de la Zona 4.
Y pese a la incertidumbre en relación a la inhibición que persiste en Futbolistas Argentinos Agremiados por parte del exarquero Martín Cabrera, hoy bien temprano y con la chequera en mano viajó vía área el presidente Marcelo Lizárraga a Buenos Aires para reunirse a la 17, e intentar solucionar la mora que le impide realizar los trámites de pases y contratos en el Consejo Federal de AFA. Sin embargo el DT “merengue” en el último ensayo de fútbol efectuado en el “Fabrizzi” paró a Torralba, Méndez, Villanueva, Santillán y Rivero; Guzmán, Galarza y Navalón; Cuevas y Cartello; Pascuttini. Teniendo en cuenta que Catalfamo se recupera de un leve esguince de tobillo y por eso entrenó de forma diferencia pero hoy a las 10 en el regreso a los entrenamientos volvería a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Por lo pronto la dirigencia agiliza el armado de la lista de buena fe y se espera que el miércoles o jueves pueda realizarse la producción de fotos del plantel y cuerpo técnico. Además sigue en vilo el arribo de un delantero, Vilchez o Corica, y posiblemente un lateral por izquierda, Luis Casarino, tras la lesión de Sueldo sumada a la suspensión de Domínguez y Silveira. Por su parte en Juventud buscan generar recursos, abonos y bingo, para saldar inhibiciones, $700 mil, en Agremiados.

Temas de la nota