Desde hoy y hasta el domingo se realizará en todo el país una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, una propuesta que engloba numerosas actividades que tienen como objetivo promover la divulgación científica y el avance tecnológico, especialmente en niños y jóvenes. En Jujuy se realizarán diversas propuestas en distintas localidades.

Al igual que en ediciones anteriores, tanto museos, centros de investigación, bibliotecas, instituciones educativas, universidades, cines y teatros se sumarán a la propuesta a fin de mostrar cómo trabajan sus investigadores, e invitarán a participar de actividades gratuitas.

Hoy la primera propuesta será a las 8 con una visita guiada al Parque Botánico Municipal, a las 10 se hará una visita guiada por el Museo Franciscano, a las 10.30, en el cine Select se proyectará el film "Wastecooking" en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Más tarde a las 14 se ofrecerá la charla "Los pequeños gigantes. Ectoparásitos de interés médico veterinario" en el Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" en Volcán. A las 17 se ofrecerá el taller experimental "La física en nuestra vida", en la Facultad de Ingeniería y a las 18 en el mismo lugar la charla "Cómo ganar una beca de estudios e investigación. Estrategia y diseño de la postulación a Becas del Conicet".

Mañana habrá más propuestas en el Instituto de Datación y Arqueometría, Centro de Desarrollo Tecnológico "General Manuel Savio" ubicado en Martijena S/Nº del barrio Belgrano de Palpalá, desde las 9.30 hasta las 16.30.

Se hará el taller "Arqueólogos por un día" con videos para niños sobre la prehistoria y el pasado americano. Después el Instituto de Ecorregiones Andinas ofrecerá "Lo que esconden las Yungas. Descubrí el extraordinario mundo de las abejas. De la sangre al néctar, ¿Qué comen los murciélagos?". Más tarde habrá actividades del programa de conservación de murciélagos de Argentina, delegación Jujuy, micromamíferos, diversidad en Ambientes Extremos, reconstruyendo el paisaje del pasado, investigando las mieles y el polen de nuestra región. Escuchando melodías nocturnas: presentación audiovisual de anfibios en el Parque Nacional Calilegua. También se dará el taller "¿Querés conocer tu estado nutricional?, escaneo corporal tridimensional y su utilidad en el diagnóstico nutricional".

Finalmente, el Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy ofrecerá una síntesis de nanopartículas magnéticas, baterías, ¿cómo funciona una batería de litio?

Las propuestas continuarán hasta el domingo en distintas localidades de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...