¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Gimnasia no aprobó su examen en casa

El equipo de Astudillo nunca tuvo ideas claras para superar a un rival que llegó a Jujuy con la intención de sumar un punto y lo logró. 
Lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00
NO PASARÁS / “MAXI” VELAZCO CORTA EL AVANCE DE NICOLÁS CONTÍN QUE HABÍA LUCHADO CONTRA TODOS HASTA LLEGAR AL ÁREA CHICA. GIMNASIA SÓLO EMPATÓ CON DEFENSORES DE BELGRANO.

Gimnasia no cumplió con las expectativas previas. Ayer, en su debut como local en la B Nacional, sólo empató con Defensores de Belgrano por la segunda fecha de la B Nacional. El equipo mostró una alarmante falta de ideas para superar a un rival que llegó con la intención de sumar de a uno y, por cierto, lo logró.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia no cumplió con las expectativas previas. Ayer, en su debut como local en la B Nacional, sólo empató con Defensores de Belgrano por la segunda fecha de la B Nacional. El equipo mostró una alarmante falta de ideas para superar a un rival que llegó con la intención de sumar de a uno y, por cierto, lo logró.

Es sabido que el "23 de Agosto" es un reducto que se ganó el respeto de todos en la divisional de ascenso. Muy pocos levantaron los abrazos aquí porque el "lobo" se siente cómodo y conoce a la perfección su cancha, aprovechando cada metro que tiene.

SALIDA/ LOS JUGADORES DEL “LOBO” SE RETIRAN DEL ESTADIO LUEGO DE LA IGUALDAD DE AYER.

Sin embargo, ante el "dragón" no jugó bien. Se esperaba más, atendiendo que en la primera fecha mostró algunos aspectos interesantes en Sarandí frente a Arsenal. Pero dio un paso atrás.

A diferencia aquel uno a uno, en la víspera, confundió velocidad con apresuramiento en todo momento. No generó fútbol y abusó de los pelotazos.

De esta manera, simplificó el trabajo de la última línea visitante y del arquero Maximiliano Velazco. Además, la fortuna le guiñó un ojo cuando en la primera acción del partido, la defensa "albiceleste" dudó y la pelota le quedó a Giménez, quien desde fuera del área estrelló su tiro en el travesaño.

Después no pasó nada de nada. Fue para el bostezo con un tibio sol que se hizo presente en el impecable césped del reducto del barrio Luján.

En el complemento, la historia no varió. Al contrario, pareció potenciarse. Defensores estaba más que conforme con el punto sumado. Con el impecable trabajo de Juan José Sosa en el medio y una defensa que jamás salió del libreto, aguantó los embates del local.

La única chance clara se produjo al promediar la etapa. Nicolás Contín guapeó entre todos y llegó hasta el área chica, no pudiendo definir.

Los minutos finales estuvieron de más. La gente, que acompañó en buen número, se mostró molesta y terminó silbando la actuación de Gimnasia. Y aunque no aprobó el primer examen en Jujuy, tiene el crédito abierto y tres semanas para encontrar un mejor funcionamiento, tal vez cambiando algunas piezas.

“Ansiosos“

Luego del empate entre Gimnasia y Defensores de Belgrano, Martín Astudillo, entrenador del “lobo”, habló en conferencia de prensa. 
“Partido complicado. Los rivales siguen viniendo el negocio de ellos que es tirarse atrás poder crearnos peligro en alguna contra o en alguna pelota parada”, analizó el director técnico “albiceleste” que de todas formas se vio tranquilo tras el punto obtenido. 
Continuando con su opinión sobre el duelo futbolístico de ayer a la tarde, el estratega mendocino dijo que vió “un partido muy luchado”.
El exDT de Independiente Rivadavia de Mendoza fue autocrítico al decir: “No pasamos apuros pero tampoco incidimos en el área rival.


En cuanto a las imprecisiones, Astudillo comentó: “La ansiedad a veces te juega en contra. A veces hay que poner un freno y tratar con tranquilidad lo que es el ritmo del partido, a base de esa imprecisión el equipo rival fue creciendo y nos creó alguna situación”.
En relación a la cantidad de amonestados que sufrió ayer, el entrenador del elenco que tradicionalmente viste de celeste y blanco manifestó: “No me preocupa. Ellos tienen una consigna que es no dar ninguna pelota por perdida y no hay que dejar progresar al rival, entonces prefiero que se saquen 50 amarillas y que no nos hagan un gol”.
Inconexión entre mediocampo y la delantera del equipo “lobo”. “Estuvimos bastante ansiosos de querer llegar al arco rival y cuando tuvimos la tranquilidad de mover la pelota de un lado a otro creamos espacios por izquierda y por derecha después cuando ya queríamos ser más directos no pudimos porque los dos centrales de Defensores eran bastante altos, estaban bien parados y controlaban la situación”, expresó el director técnico de Gimnasia explicando la poca creación de juego ayer ante el club porteño. 
En definitiva, Astudillo deberá corregir muchas cuestiones tácticas con la tranquilidad de que tendrá un buen tiempo para hacerlo porque el “lobo” quedará libre en la próxima fecha.

Hubo incidentes

Llamó la atención la ausencia de un sector de la barra que se ubica en la tribuna Sur del estadio "23 de Agosto". También se escucharon algunos tiros de bala de goma por parte de la policía al promediar la primera etapa. La cuestión que los hinchas de la agrupación Marginados de la Lobo Sur no entraron, dejando vacío el sector. La dirigencia de Gimnasia viene trabajando para que no haya inconvenientes en las tribunas, pero no alcanzan los esfuerzos y los hechos de violencia aparecieron de nuevo.

Por otro lado, el césped del reducto del barrio Luján lució como en sus mejores épocas.

Se llevó a cabo una tarea detallada en cada sector para recuperar el piso que supo ser uno de los mejores del país.

Ahora será fundamental mantener el cuidado.

Finalmente, desde el club, se remarcó que continúa la campaña de captación de socios durante todo el país. Los interesados deben dirigirse a la sede de calle Humahuaca 95, donde podrán recabar mayor información.

Los hinchas que se abonen tendrán importantes beneficios económicos, ya sea pagando de contado efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Además, la cuota del socio, al igual que el ingreso por el Bingo Lobo, van directo a las arcas del club para solventar sus necesidades, sin tener que distribuir algún porcentaje con la AFA como sucede cuando se abona por ventanillas.

Los interesados deben acercarse de lunes a viernes en horario comercial.