¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así quedó conformado el nuevo organigrama del Gobierno Nacional

Sin modificaciones en los nombres, pero sí en las funciones, el cambio empezó por la jefatura de gabinete, donde Marcos Peña conserva el cargo, pero con ministro de Modernización Andrés Ibarra como nuevo vicejefe de Gabinete. 

Lunes, 03 de septiembre de 2018 12:03

Tras los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se dio a conocer el nuevo organigrama del Gobierno Nacional. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se dio a conocer el nuevo organigrama del Gobierno Nacional. 

Sin modificaciones en los nombres, pero sí en las funciones, el cambio empezó por la jefatura de gabinete, donde Marcos Peña conserva el cargo, pero ya sin Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y con el otrora ministro de Modernización Andrés Ibarra como nuevo vicejefe de Gabinete. 

El ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda seguirá a cargo de Rogelio Frigerio, al tiempo que el de Economía fue ratificado Nicolás Dujovne, quien también tendrá bajo su órbita el ministerio de Energía, ahora con rango de secretaría con Javier Iguacel como titular.

Los otros ministerios que fueron reconfirmados son: 

Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie

Defensa - Oscar Aguad

Seguridad - Patricia Bullrich

Justicia - Germán Garavano

Transporte - Guillermo Dietrich

En tanto que en Producción y Trabajo estará a cargo de Dante Sica, a la que se sumarán las secretarías de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comandadas por Jorge Triaca, y la de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

Una de las decisiones más polémicas y cuestionadas es el descenso de rango a secretaría del Ministerio de Salud, que ahora estará bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, y con Adolfo Rubinstein, confirmado como secretario de Salud. 

Mientras que Alejandro Finocchiaro será quien encabece el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y lo Pablo Avelluto será el titular de la secretaría de Cultura, y Lino Barañao continuará en Ciencia y Tecnología, pese a los rumores que no aceptaría el nuevo rol. 

Mientras que, los ministerios de Turismo, Ambiente, Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.