El joven artista intervenido en México ya está en Jujuy

A través de un comunicado emitido por los allegados del artista jujeño Delfín Torres, que por graves problemas de salud mientras realizaba un viaje de capacitación en México debió ser intervenido, informaron que ya se encuentra en nuestra provincia, Jujuy. 

Informaron que se encuentra junto a su familia para determinar como continuará, ya que una nueva intervención quirúrgica implica un alto riesgo para su vida, por lo que señalaron analizan dos posibilidades médicas:

1- Intervención quirurgica, con un alto riesgo, con solo un 20% de que sea exitosa, e incluso sin garantizar su total recuperación

2- Seguir haciendo un hábito de vida normal corriendo el riesgo de que vuelva a ocurrir un nuevo episodio de hemorragia. Lo que podría suceder en una semana o en 20 años, sin posibilidad de prever.

Detallaron que a la fecha en Jujuy está siendo atendido y realizándose los controles en el Hospital "Pablo Soria" por un médico tramitado por el Ministerio de Salud de la provincia para continuar con un tratamiento acorde que permita su estabilidad.

"Los familiares y amigos junto a él, queremos hacer llegar un enorme agradecimiento a toda la comunidad que se movilizo, colaboro y aporto para  cubrir los gastos de internación, estudios de alta complejidad, traslados, estadía y alimentos de sus familiares que lo acompañaron durante 25 días de hospitalización.

Asi mismo, agradecemos gestiones particulares e institucionales que hicieron posible llevar a cabo todo lo necesario para hoy estar aquí presente.
Y sobre todo la motivación de una comunidad que no dudo ni un segundo en solidarizarse para colaborar con la causa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...