Secuestran motos y otros elementos y detienen a un sujeto

Durante dos procedimientos que realizó en la mañana de ayer, personal de la  Brigada de Investigaciones de esta ciudad, en asentamiento 25 de Mayo y barrio Snopek respectivamente, se procedió a la detención de un sujeto, y se logró el secuestro de dos motocicletas, una garrafa y un plasma, que fueron robados a vecinos en la última semana de agosto. Según se supo, los malvivientes, tras apoderarse de las motos y los otros bienes, los vendieron a bajo precio a otras personas, algunas de las cuales hicieron entrega voluntariamente del bien adquirido,  en tanto que a otras  les fue secuestrado tras el registro ordenado por la fiscalía.

Fuentes oficiosas, indicaron que uno de los procedimientos se concretó luego de una minuciosa labor llevada a cabo por personal de esa dependencia, tras la denuncia radicada por María I., a quien le robaron la motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, de 110 cc, color blanca, desde la esquina de las calles Gobernador Tello y Rogelio Leach del barrio Centro. Una comisión de efectivos  al mando del sub inspector Joel Barrionuevo,  pudo identificar al autor del robo,  resultando inculpado Lucas B, mayor de edad,  quien tras apoderarse del moto vehículo, lo  vendió a bajo precio a una persona identificada como Beatriz C. (38), domiciliada en asentamiento 25 de Mayo. En la jornada de ayer,  luego de las diligencias realizadas por el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la  fiscalía de turno, se concretó un registro en la vivienda de la compradora  donde se procedió a incautar la motocicleta que registraba pedido de secuestro.

En otro domicilio del asentamiento,  los efectivos lograron recuperar una garrafa que fue robada por un sujeto apodado “Fisura”, quien a su vez la habría vendido a un vecino identificado como Rodrigo V., quien según las fuentes, hizo entrega voluntaria del bien.

En otro hecho, y tras las pesquisas realizadas, se determinó que un sujeto identificado como Enzo Ch. (19), alias “Bato”, domiciliado en barrio La Merced, fue el autor del robo de un televisor Led, marca Sanyo, de 32 pulgadas. El malviviente, irrumpió en el domicilio del damnificado, identificado como Cevero C. y lo vendió a una mujer identificada como Silvia F. (62), domiciliada en barrio La Merced, quien habría hecho entrega voluntariamente del bien.

Las investigaciones, permitieron saber que este mismo sujeto, también está inculpado en el robo de  una motocicleta marca Zanella, de 150 cc, de  color azul, de propiedad de Daniel C., quien la había dejado estacionada fuera del domicilio, desde donde se la robaron. Se supo que el sujeto,  habría vendido la moto a una vecina identificada como Nadia O., domiciliada en barrio Belgrano, quien hizo entrega del rodado, el que también tenía pedido de secuestro.

Durante el procedimiento, ya en la vía pública, se procedió al arresto Enzo Ch., alias “Bato”,  quien quedó tras las rejas a disposición de la justicia.

Las actuaciones sumarias se instruyen en la Brigada de Investigaciones, con la participación del responsable de la Delegación Fiscal N° 1 ayudante fiscal Adolfo Flores y la Fiscalía de Investigación N°10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...