Los Lapachos honró a su patrona Santa Rosa de Lima

La comunidad religiosa de Los Lapachos vivió una jornada festiva, celebrando su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, en la soleada pero fría jornada del domingo último. Allí cientos de fieles se concentraron en la plaza de la localidad del departamento El Carmen, para escuchar la santa misa y luego participar de la procesión.

La concentración de los peregrinos y fieles de Santa Rosa fue a muy temprana hora de la mañana. Luego de la misa recorrieron las calles de la histórica finca, a cuestas con las imágenes de Santa Rosa, Sagrado Corazón de Jesús y la grata presencia de la imagen de la patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Desfile y feria

Luego el tradicional desfile se concretó a la par de la calle que da con la plaza y la capilla. En la ocasión, numerosas instituciones educativas, policiales, intermedias y gauchas, protagonizaron el mismo.

Además como todos los años, se montó una feria que ya es un clásico, con atractivos para toda la familia y opciones en gastronomía, seguido por un populoso baile popular, donde los gauchos, jóvenes y vecinos de Los Lapachos disfrutaron del encuentro.

Participaron de la festividad en honor a Santa Rosa la senadora nacional Silvia Giacoppo; el director de Enacom, Miguel Giubergia; el propietario de la finca Ricardo Leach y su esposa; el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, y concejales de las mencionadas comunas.

El sentido de la fiesta fue interpretado por los fieles, en una celebración que data de muchos años y a la que cada vez concurre más gente del lugar y de otros sectores aledaños. Sin dudas de las más populosas en el departamento El Carmen, junto a las fiestas patronales de Pampa Blanca y Aguas Calientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...