Gerardo Morales expresó su apoyo a Mauricio Macri

El gobernador Gerardo Morales expresó su apoyo, a través de la red social Twitter, al presidente Mauricio Macri, tras el mensaje que este brindó sobre la difícil situación económica en la que se encuentra el país. El mandatario jujeño señaló en su tuit: "Fuerza @MauricioMacri! A seguir bregando por un trabajo en unión y con mucho esfuerzo para salir de la crisis. Tengo la confianza que vamos a superar este difícil momento y seguiremos por el camino del fortalecimiento de la República"

Aunque el mensaje cosechó más opiniones negativas que positivas, hay que destacar que Morales vino respaldando a Macri pese a que en un primer momento se había opuesto a una alianza de la UCR con el PRO para las elecciones del 2015. Y en los últimos tiempos también sugirió que se reinstauren las retenciones a las exportaciones para paliar el déficit fiscal.

Ayer hubo una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, en la que los funcionarios siguieron los mensajes de Macri y del ministro Nicolás Dujovne.

Luego del encuentro, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en declaraciones a la prensa, negó que se produzca la fusión o eliminación de ministerios en Jujuy como ocurrió en Nación, y que se produzcan despidos en la planta estatal, aunque reconoció que tratan de que se jubilen todos aquellos empleados que estén en condiciones de hacerlo.

También confirmó que los sueldos de agosto de los empleados públicos jujeños se pagarán con un aumento del 5%, completando el 15% previsto para este año, aunque dejó abierta la posibilidad de que se pueda otorgar una cifra extra atendiendo a que la inflación superaría el 30%. Dijo que el cronograma se anunciará en las próximas horas, y que ya se está trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2019, aunque está supeditado a las medidas nacionales.

Finalmente, dijo que el gobernador pidió a los ministros a que presenten proyectos de austeridad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...