Colectividades celebran hoy el Día del Inmigrante

El Día del Inmigrante se conmemora el 4 de septiembre, desde que en 1949 lo estableció mediante Decreto Nº 21.430 el presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha por la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera "su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio".

Las colectividades extranjeras de Jujuy la noche del domingo compartieron una instancia cultural en el atrio de la Catedral Basílica, donde estuvieron los abanderados de cada país y muchos lucieron los atuendos típicos; también participaron de la santa misa.

En tanto que hoy serán los actos centrales organizados por el Gobierno de la Provincia, la Dirección Nacional de Migraciones y las colectividades que residen en la provincia.

Vale recordar que en San Salvador de Jujuy la plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti cuenta con un paseo de los diferentes países.

Muestra en el Colegio 1

Por otra parte, el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" invitó a la muestra Día del Inmigrante que se realizará hoy en el horario de 10 a 12.

La propuesta se concretará en el hall de la institución céntrica.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...