¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde las 9 "Por las Yungas Corriendo Voy"

La organización está a cargo de la empresa Ledesma, Secretaría de Deportes e Intendencia de los Parques para toda la familia.

Domingo, 30 de septiembre de 2018 01:01

Largan desde las 9 la tercera edición del Trail "Por las Yungas Corriendo Voy" a cargo de la empresa Ledesma Saai, Secretaría de Deportes de la provincia e Intendencia de los Parques. El punto de partida es la Gruta a la Virgen de Guadalupe en el kilómetro seis de la ruta provincial 83.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Largan desde las 9 la tercera edición del Trail "Por las Yungas Corriendo Voy" a cargo de la empresa Ledesma Saai, Secretaría de Deportes de la provincia e Intendencia de los Parques. El punto de partida es la Gruta a la Virgen de Guadalupe en el kilómetro seis de la ruta provincial 83.

 

Todas las edades tanto en damas como en caballeros, podrán ser de la partida en la prueba que se corre por el Parque Nacional Calilegua.

Esta propuesta recreativa para toda la familia es gratuita, pero para participar se solicitan 2 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a comedores de Libertador General San Martín.

 

El Trail por las Yungas se desarrolla con el objeto de dar a conocer los valores naturales y turísticos del área protegida del Parque Calilegua, como así también promover el desarrollo de la actividad física, el deporte y la promoción cultural de la región.

El escenario de la competencia comprende la ruta provincial Nº 83 entre el Santuario Virgen de Guadalupe. Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de la ruta, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

Los que quieran ser parte de esta importante jornada podrán inscribirse desde las 8.30 en el lugar de partida, es decir en la Gruta a la Virgen de Guadalupe, ya que personal de Secretaría de Deportes de la provincia estará desde temprano allí.

La modalidad del trail será Competitiva de 20 km, Participativa de 11 km, Integración de 7 km y Trekking con un recorrido de 3 km. La competitiva involucra categoría mayores A de 20 a 29 años, mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B de 50 a 59 años.

En las Participativas de 11 y 7 km las categorías serán juveniles de 17 a 19 años, libres de 20 a 59 años, veteranos C desde 60 a 69 años. En todos los casos las edades se computan al 31 de diciembre de 2016 sin excepción. Mientras que Trekking es libre, sin categorías.

Experiencia única

No todos tienen la posibilidad de correr en medio de la selva jujeña. Sobre todo la chance de poder cruzarse con alguna especie que posee la fauna del majestuoso Parque Nacional Calilegua.

Además de recorrer cada rincón que a diferencia del año pasado, serán otros, provocará un nuevo desafío para los competidores.

La propuesta de Secretaría de Deportes junto a la empresa Ledesma y la Intendencia de los Parques está destinada la toda la familia de Jujuy y la vecina provincia de Salta. Una experiencia inolvidable para los que aman el running y sobre todo, solidaria.

 

Temas de la nota