¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intenso temporal de lluvia en Buenos Aires

El agua dejó cientos de calles anegadas y en algunos barrios el servicio de luz continuaba interrumpido.

Domingo, 30 de septiembre de 2018 01:01

Un intenso temporal de fuertes lluvias y vientos dejó ayer un saldo de calles anegadas, entre otros inconvenientes, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantenía vigente la alerta por caída de granizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un intenso temporal de fuertes lluvias y vientos dejó ayer un saldo de calles anegadas, entre otros inconvenientes, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantenía vigente la alerta por caída de granizo.

En algunos barrios porteños y en localidades del conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

Las tormentas también afectaron algunas localidades de la provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, donde hubo inconvenientes en el tránsito por calles y accesos cortados.

En algunos distritos bonaerenses granizó, hubo roturas y voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y corte del suministro de luz.

En cuanto a los evacuados, y según informaron fuentes oficiales, no llegaron a ser más de 100 y todas las personas se encontraban bajo resguardo.

También hubo desborde de los arroyos del Rey y San Francisco, aunque la situación no registró mayor gravedad.

La cantidad de agua caída tuvo variaciones según las zonas y los registros más altos fueron en el distrito de Escobar (120 mm) y en el partido de Castelli (153 mm).

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, según el parte emitido pasado el mediodía por la Policía de la Ciudad, hasta el momento y tras la tormenta, habían ingresado al Centro Único de Coordinación y Control unas 507 denuncias y se indicó que las zonas más afectadas fueron: San Telmo, Barracas, Saavedra, avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y barrio Mitre.

120 usuarios sin luz 

BAJO EL AGUA/ UNA CALLE INUNDADA EN LA LOCALIDAD DE MAR DE AJÓ.

Hubo unos 90.000 usuarios sin luz, de acuerdo a las empresas Edenor y Edesur, aunque a las 10 la cantidad ascendió a 120.000. 

Personal de Bomberos y de la Guardia de Seguridad recorría durante la jornada distintos puntos de la Ciudad para asistir algunos eventos críticos, luego de que el Gobierno porteño dispusiera a las 5.49 el alerta amarillo. 

Según la subsecretaría, ingresaron al Centro Único de Coordinación y Control al menos unos 89 casos relacionados con la tormenta entre los que destacan: 39 llamados por inundaciones en vía pública, 15 en viviendas o edificios y 15 por sumideros anegados o rotos.

Con respecto a las operaciones aéreas, en Aeroparque se suspendió la carga de combustible entre las 8.35 y las 10.30 de la mañana de ayer, lo que provocó demoras en al menos diez vuelos y la cancelación de uno de la empresa Amaszonas a Montevideo, además de la reprogramación de otro de Aerolíneas Argentinas a Bariloche, informaron fuentes aeronáuticas, 

El temporal también ocasionó demoras en las operaciones de los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Bariloche y Mar del Plata, entre otros. 

No hay que lamentar víctimas fatales

El subsecretario de Emergencia de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, aseguró ayer que hasta anoche no hubo que lamentar víctimas por el fuerte temporal de lluvia y explicó que más de 500 personas y 60 móviles recorrían las zonas más complicadas por los anegamientos.

“Hasta el momento no tenemos ninguna víctima por el temporal y desde temprano tenemos en marcha el plan de respuesta por las tormentas que involucra más de 500 personas y 60 móviles entre bomberos, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y personal de Espacio Público”, explicó el funcionario.