¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El edificio del cine teatro municipal será revitalizado

Infraestructura de la Provincia pondrá en valor la obra que fue construida hace más de sesenta años.

Lunes, 01 de octubre de 2018 01:01

El Ministerio de Infraestructura comenzará la puesta en valor del Cine Teatro Municipal de Puesto Viejo, construido hace más de sesenta años en esa localidad del departamento El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura comenzará la puesta en valor del Cine Teatro Municipal de Puesto Viejo, construido hace más de sesenta años en esa localidad del departamento El Carmen.

El cine teatro conserva todavía su mobiliario original, que debe recuperarse y preservar de condiciones adversas.

Junto a la Comisión Municipal de Puesto Viejo, profesionales de la Dirección General de Arquitectura de la citada cartera recorrieron el edificio, emblemático de otras épocas, para relevar con precisión el estado en que se encuentra.

En esta instancia, se acordaron los primeros trabajos a realizar, tendientes a la preservación ante condiciones que puedan seguir afectándolo. Se realizarán obras, por lo tanto, de permeabilización de cubierta, carpintería, albañilería y sanitarias.

Para los trabajos de permeabilización se ejecutará el recambio de chapas, que, en su gran mayoría, están deterioradas por la exposición de décadas a factores climáticos. También, los trabajos apuntarán a eliminar la humedad en distintos sectores.

En cuanto a tareas de carpintería y albañilería, está previsto arreglar los pisos de parquet, se trabajará también en la reparación y conservación de las butacas, más el revoque de paredes y manos de pintura en todo el edificio. En los baños, deben encararse tareas de limpieza de desagües y canaletas, y serán reemplazados azulejos y equipamientos sanitarios.

El director general de Arquitectura, José Ignacio Suárez, informó que en lo sucesivo se definirán qué otras intervenciones necesita el edificio y también la cantidad de materiales requerirán las acciones de restauración y revitalización. El funcionario expresó que "esta es una obra que el ministro Jorge Rizzotti viene promoviendo desde hace tiempo, y con nuestros trabajadores de la DGA, especialistas en distintos oficios, vamos a lograrla".

Los trabajos por administración, con trabajadores e insumos propios, caracterizan al área de Arquitectura. En los últimos dos años, ha tenido intervenciones en varios y diversos espacios, como por ejemplo escuelas, hogares para adultos mayores, oficinas públicas, clubes deportivos y centros culturales, entre otros.

Suárez dijo que "estimamos que una vez iniciada la obra, contando ya con los materiales, nuestros equipos podrán finalizar este primer tramo de tareas en quince días".

Temas de la nota