¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

El sindicalista dejó su cargo por discrepancias con los otros integrantes de la cúpula sindical y por problemas de salud.

Lunes, 01 de octubre de 2018 01:01

En una noticia inesperada, renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato que encabeza la CGT y que también conforman Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noticia inesperada, renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato que encabeza la CGT y que también conforman Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

La información fue confirmada anoche, al cierre de esta edición, por una alta fuente de la CGT. También lo había hecho Pablo Moyano en declaraciones a Radio 10: "Hace tiempo que Schmidt tenía diferencias con la CGT".

Es de público conocimiento la relación histórica que Schmid mantiene con Hugo Moyano, quien hace un mes decidió que el sindicato de Camioneros (conducido por su hijo Pablo) abandonara su sillón en el Consejo Directivo de la CGT para conformar poco después, junto a otro burócratas de talla como Ricardo Pignanelli de Smata y la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo, el llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional.

La semana pasada, el dirigente portuario (del sindicato de Dragado y Balizamiento) había sido uno de los protagonistas del paro general.

Tras aquella jornada había tenido que ser internado por problemas de presión, un aspecto que tiene relevancia en la actual renuncia, según las fuentes consultadas.

El del martes pasado fue el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Tras la renuncia, en el Gobierno creen que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales, según publicó el medio Infobae.

Por otra parte, la renuncia de Schmid pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la CGT, donde hoy se muestran triunfantes el sector conocido como "los gordos" y los independientes.

 

Temas de la nota