Inicio de la Semana del  Maestro en San Pedro

Con un acto que se realizó en el sector cívico de la plaza General Belgrano de San Pedro y el posterior desfile por calle Mitre, dio comienzo en la noche del lunes, la trigésima tercera edición de la Semana del Maestro, acontecimiento que convoca todos los años a docentes de Región IV de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara.

El tradicional encuentro de camaradería de los docentes incluye en su agenda variadas actividades, entre ellas, muestra de gimnasia artística, encuentro coral, picnic en Jaque, tradicional fogón y misa de acción de gracias y tiene como institución organizadora a la escuela Nº 393 "Esteban Cáceres Monié".

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, religiosas, gremiales, concejales, docentes, docentes jubilados, abanderados y escoltas, y la Banda de Música Juvenil de la Unidad Regional, entre otros invitados especiales.

Tras las instancias protocolares y de homenaje a la Patria, se procedió a la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al General Manuel Belgrano, el padre Daniel Baca realizó una invocación religiosa y se hizoentrega de las llaves de tres motocicletas que fueron donadas para el sorteo en el fogón, por parte del municipio sampedreño, de Adep y de los docentes de la escuela organizadora. Luego de los mensajes todos se trasladaron a un sector de la calle Mitre, frente al templo matriz, donde se realizó el tradicional desfile de todos los docentes, ante el emocionado aplauso del público que se dio cita en la noche.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...