¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron detenidas tres personas con $ 800 mil

El procedimiento estuvo a cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal en inmediaciones de El Piquete.

Martes, 04 de septiembre de 2018 20:55

Un importante procedimiento concretaron efectivos policiales que realizaban un operativo de control vehicular en inmediaciones de la localidad de El Piquete sobre la ruta provincial Nº 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante procedimiento concretaron efectivos policiales que realizaban un operativo de control vehicular en inmediaciones de la localidad de El Piquete sobre la ruta provincial Nº 1.

Aproximadamente a las 21 del pasado lunes personal perteneciente a la División Antidrogas de San Pedro de Jujuy, dependiente de la Sección Antidrogas Oeste de la Policía Federal procedieron a detener una camioneta Toyota Hilux que transitaba por el lugar ocupada por dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Al ser interrogado el conductor, en un primer momento habría manifestado que tenían por destino la capital de la provincia de Jujuy, aunque posteriormente incurrió en una serie de contradicciones.

Autorización de requisa

Frente a esa situación, todos los integrantes se mostraron demasiados nerviosos e intranquilos, por lo cual el jefe del operativo solicitó al fiscal federal Nº 1 Sebastián Jure autorización para proceder a la requisa del rodado y las pertenencias de sus ocupantes.

En presencia de testigos que circulaban por el lugar se inició una minuciosa inspección de la camioneta, detectándose en un compartimento ubicado detrás del asiento trasero dos mochilas que tenían unos paquetes.

Al iniciarse la requisa los efectivos policiales pudieron comprobar que las mismas contenían una importante cantidad de fajos de billetes de distinta denominación de moneda nacional.

Siguiendo con las directivas judiciales se procedió a realizar el recuento de los billetes, con un monto total de ochocientos mil pesos.

Al ser consultados los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la tenencia de esa suma de dinero.

Por orden del fiscal se procedió al decomiso del dinero, el secuestro de la camioneta y la demora de las tres personas que quedaron a disposición de la Justicia imputados por "presunto lavado de activos".