20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy podría ser la segunda provincia en traer a Uber

La información fue confirmada a El Tribuno por el ministro de Turismo Federico Posadas. La intención es que tanto taxis como remises se integren al sistema.
Martes, 04 de septiembre de 2018 21:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Uber opera en más 400 ciudades La tarifa del servicio es hasta un 35% más barato que el resto y sólo funciona con tarjeta de crédito.

La empresa internacional de tecnología Uber podría desembarcar en Jujuy. Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien aseguró que la firma participará de un panel organizado por esa cartera, dentro de la Expojuy 2018, oportunidad en la que se dará a conocer su servicio y el modo en que opera. La presentación se realizará el 18 de octubre, en las instalaciones de Infinito por Descubrir.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia ofrecerá dentro de la megamuestra productiva una serie de paneles de inversores turísticos, en los que se presentarán propuestas de diversas empresas que tienen intenciones de arribar a la provincia. Uno de ellos será encabezado por representantes de la firma Uber, quienes aprovecharán la oportunidad para promocionar sus servicios con la intención, a futuro, de poder insertarse en Jujuy.

"Nosotros estamos planteando la posibilidad de que se instale en la provincia en función de que es algo que funciona muy bien en las grandes ciudades del mundo, sobre todo vinculado al turismo" dijo Posadas, a la vez que consideró que para ello hay que analizar, "en la complejidad de los actores del transporte de Jujuy, si es posible", pese a que señaló que la intención es acelerar el proceso de inserción "porque creemos que Jujuy tiene que estar a la vanguardia de estos cambios".

Integrarlo con taxis y remises

En relación a la posible implementacion de este servicio, el ministro aclaró que la idea es que pueda haber una convivencia entre taxis, remises y Uber. Es que, según explicó, la ultima novedad de Uber es que logró incorporar a taxis y remises a su servicio. "Antes había una gran dicotomía Uber versus taxis y remises; en cambio ahora pueden haber taxis y remises Uber y esa es la forma en la que creemos que se podría implementar en la provincia, no oponiendose ni reemplazando al actual sistema, si no integrandolo" advirtió.

En este sentido, además remarcó que la intención de este panel es "que todos los actores del sector municipal y provincial escuchen cómo funciona Uber en las distintas ciudades del mundo y cuál seria el plan para aplicar en Jujuy" dijo el ministro Posadas.

Cabe mencionar que, en caso de instalarse, Jujuy seria la segunda provincia del país en contar con este servicio, ya que hasta el momento solo opera en Mendoza. Según remarcó el titular de la cartera turística, hasta el momento Uber opera de manera legal en diversas ciudades de Latinoamérica y en Argentina únicamente lo hace en Mendoza.

Acerca de Uber

Uber es una empresa de tecnología que ofrece una plataforma virtual para que choferes socios se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y de manera mas ágil. El servicio funciona atreves de una aplicación para dispositivos móviles, no emplea a conductores ni es dueño de ningún auto.

 

Temas de la nota