¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pleno con las etapas

Se jugó la instancia provincial en hockey con atractivos partidos, además la jornada Capital de newcom adultos mayores.

Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

Las diferentes instancias en el marco de los Juegos Evita 2018 que hace disputar el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Secretaría de Deportes de la provincia, están a pleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las diferentes instancias en el marco de los Juegos Evita 2018 que hace disputar el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Secretaría de Deportes de la provincia, están a pleno.

Hoy desde las 9 se llevará a cabo la instancia regional de los Valles de Ajedrez en categoría sub 14 y sub 16 masculino y femenino respectivamente.

La cita será en calle San Martín Nº 600 para los partidos con representantes de Perico, Pampa Blanca, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Los clasificados de esta instancia participarán de la final provincial junto a los de las distintas regiones de la provincia.

En el marco de estos tradicionales juegos se desarrolló la instancia provincial de hockey y local por Capital de Adultos Mayores.

Luego de la final disputada en la cancha de césped sintético "Carlos Canciani" de la ciudad de Palpalá, resultaron campeones de Hockey femenino los equipos de EI D de Capital en categoría sub 14 y de Río Grande La Mendieta en sub 16.

El equipo de EI D Jujuy se impuso por 2 a 0 a San Pedro Hockey en sub 14 y Río Grande La Mendieta por 1 a 0 a Suri Rugby Club en sub 16.

La instancia local por Capital de categoría adultos mayores, se concretó en la disciplina de Newcom, en el estadio de la Federación de Básquet y las de tejo y sapo en Centro de Día "Virgen del Valle" de barrio Mariano Moreno.

Con entusiasmo los deportistas participaron de las actividades deportivas que congregaron a alrededor de 80 personas, varones y mujeres.

En Newcom resultó campeón el equipo de barrio Coronel Arias que ganó en la final a Alberdi por 2 sets a 0 con parciales de 15-4 y 15-2.

Previamente en los partidos de semifinal el equipo de Coronel Arias ganó por 2 sets a 0 a Mejor Vivir B y por el mismo marcador Alberdi se impuso a Mejor Vivir A.

Los clasificados en Tejo son: en masculino Oscar Monroy y José Toledo, en Mixto Ester Moya y Rubén Infante y en femenino Paulina Cáceres y Elena Corimayo.

En tanto que en sapo en femenino ganó Graciela Vilca quedando segunda Juana Burgos mientras que en masculino Luis Cari fue el campeón seguido por Walter Coraite.

Los Juegos Evita cuentan con la participación de atletas de diferentes puntos de la provincia que aspiran llegar entre los mejores y representar a Jujuy en la Final Nacional que tendrá lugar en Mar del Plata.

Cada edición, el nivel de competencia es mucho más homogéneo, no hay diferencia entre los representantes de la zona de Quebrada y Puna, con los de Valles, Yungas.

Paralelamente, se desarrollan las actividades para el deporte no convencional que también clasificará en diferentes categorías a los mejores para medirse con los competidores de diferentes puntos del país en una final nacional cumpliendo así con el objetivo de los tradicionales juegos deportivos.

 

Temas de la nota