Detalles del concurso "Mi huerta"

El 21 de este mes se anunciarán los ganadores del concurso "Mi huerta 2018", lanzando en abril pasado por el Inta Perico. El certamen cuenta con la participación del programa Prohuerta, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Inta.

Hasta el momento se recibieron las solicitudes de ciento diez participantes en las diferentes categorías propuestas que son principiantes, avanzados e institucionales.

Desde la Agencia del Inta Perico se informó que las huertas están ubicadas en los Valles Templados de Jujuy en áreas urbanas, periurbanas y rurales. Por ejemplo, La Ovejería, El Carmen, Alto Comedero, Laguna de Tesorero, Palpalá y Los Alisos. Precisó que "a principios del mes de mayo iniciamos el proceso de evaluación, finalizando las visitas en las localidades de Laguna de Tesorero y Quebrada de Lozano". Consideró que el proceso de evaluación de las huertas fue positivo, estimando que el resultado final del concurso brindará una herramienta que permita no sólo un monitoreo parcial del programa, sino también apreciar otros aspectos sociales, económicos o necesidades que se presentan en los espacios urbanos, periurbanos y rurales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...