River tiene escenario

Luego de que Independiente se negara a ceder su estadio, se confirmó que el partido River-Platense por los octavos de final de la Copa Argentina se jugará en la cancha de Lanús.

Según trascendió, el encuentro se disputará el miércoles 12 del corriente a las 20.10, con presencia de público de ambas parcialidades, tal como viene ocurriendo en esta competencia.

Si bien el encuentro estaba pautado en el "Libertadores de América", el Club Atlético Independiente desistió de ceder su estadio para preservar el estado del campo de juego.

Si aceptaban ese partido, se iban a jugar en esa cancha tres encuentros en ocho días: el duelo de Copa Argentina, Independiente-Colón del sábado 15 y la ida por los cuartos de la Libertadores entre el "rojo" y River, el miércoles 19.

Para el duelo ante Platense, Marcelo Gallardo no podrá contar con Ignacio Fernández, quien sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tendrá sin jugar al menos por diez días, aunque podrá estar a disposición para enfrentar al equipo de Ariel Holan.

Con este escenario, Enzo Pérez seguro será titular debido a que él, ingresó por "Nacho" a los 9 minutos del primer tiempo, en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo.

Además, Gallardo no tendrá a su disposición al colombiano Juan Fernando Quintero, afectado a la Selección de su país, ni a Franco Armani, Gonzalo "Pity" Martínez y Exequiel Palacios, que están con la Argentina.

Mañana, dos partidos

Mañana se jugarán dos partidos correspondientes a los 16avos de final del certamen nacional.

Desde las 15.40, Estudiantes de La Plata enfrentará a Luján en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal.

El "pincha" llega golpeado tras quedar eliminado en la Copa Libertadores e intentará volver a la senda de la victoria en el certamen ante el humilde elenco que milita en la Primera C.

Para este partido, el "Chapu" Braña volvería a ser titular y el DT esperará a Pablo Lugüercio, que terminó con un golpe en la zona lumbar. Su lugar lo ocuparía Albertengo.

Luego, a las 21.10, Rosario Central y Talleres de Córdoba jugarán en el Ciudad de Lanús.

Los 16avos continuarán el viernes a las 18, con la presentación de Boca ante San Martín de Tucumán en el "Antonio Romero" de Formosa y, a las 21.10, se disputará el cruce entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe en el "Marcelo Bielsa" de Newell’s.

El domingo a partir de las 20.10, chocarán Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe en el "Florencio Sola".

El lunes que viene a las 21.10, Independiente se medirá con Brown de Adrogué en Lanús, cumpliendo así con lo programado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...