¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Trasyunga

El domingo en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy se larga la segunda edición. Expectativas por la masiva presencia de pilotos.
Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

El sábado y domingo, el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy recibirá la segunda edición del Trasyunga. Ayer en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Ministerio de Turismo se realizó la presentación de la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado y domingo, el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy recibirá la segunda edición del Trasyunga. Ayer en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Ministerio de Turismo se realizó la presentación de la competencia.

De la misma participó el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, Hugo Moisés y Gabriel Rocha, presidente y vicepresidente del Club de Enduro y Rescate de San Pedro que tienen a su cargo de la organización.

Bravo destacó la competencia que se viene "junto al ministro de Cultura y Turismo de la provincia presentamos nuestra carrera, el Trasyunga por parejas, al momento tenemos asegurada la presencia de 200 competidores, una travesía de 100 kilómetros de duración que atraviesa selva, montañas, ríos". El jefe comunal explicó que "será una experiencia única para los competidores y para quienes vamos a estar en los momentos previos y presenciando el paso de la carrera, también una hermosa experiencia, aprovechamos para invitar a todos los jujeños a que se lleguen este domingo a nuestro circuito Tierra Brava junto a la familia para vivir una hermosa tarde en contacto con el deporte y la naturaleza". En cuanto a los pilotos, remarcó que "vienen competidores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, tenemos confirmada la presencia de corredores de Córdoba y están a confirmar enduristas de San Juan y Mendoza".

Albergar el Trasyunga sirve a la ciudad para mover el turismo, "es una nueva oportunidad para que nuestra ciudad reciba gente de otras provincias, para que nos conozcan como San Pedro ‘Capital del deporte’, algo que aspiramos a ser reconocidos y también como un lugar apacible donde vamos a recibirlos con los brazos abiertos y el corazón lleno de felicidad", opinó el intendente sampedreño.

A su tiempo, el ministro de Turismo, Federico Posadas, manifestó que "es una satisfacción trabajar con municipios como el de San Pedro que articulan políticas que apuestan al turismo, el deporte y la cultura, y además posicionan a la ciudad y a la región en un destino turístico que crece año a año", expresó el funcionario provincial.

Por último, Hugo Moisés, titular del Club de Enduro y Rescate de San Pedro, anunció que está todo preparado al tiempo que agradeció el apoyo de la comuna del Ramal.

 

Temas de la nota