Detectan más de 100 casos de leishmaniasis en Caimancito y Yuto

56 casos de leishmaniasis en Yuto y otros 46 en Caimancito  fueron confirmados hoy por el director de Región 2 del Ministerio de Salud Miguel Muñóz. Al tiempo que hay numerosos casos que se encuentran a la espera de la confirmación. 

El funcionario aclaró que se está trabajando en los sectores más afectados. Señalando que la zona del ramal es más propensa por cuestiones climáticas a la proliferación del mosquito transmisión de la enfermedad conocido en la zona como "torito". 

"Específicamente en la región más afectada tenemos identificados 46 casos en Caimancito, y tenemos casos que esperan confirmación. Están bajo tratamiento, y seguimiento", afirmó Muñóz.  Al tiempo que subrayó que en Yuto "tenemos 56 casos, y algunos más por confirmar. Todos los pacientes están con tratamiento, que es largo y pesado para el paciente, ya que son no menos de 40 dosis de inyectables que deben recibir". 

Afirmó que se está trabajando en el trabajo preventivo, como así también en el bloqueo de los lugares afectados, y señaló que los vectores más comunes son "los perros y roedores". 

Al tiempo que recordó que el "torito" es comunmente encontrado en la sombra, durante las jornadas de sol. 

Cabe destacar que la picadura produce lesiones que empiezan a expresarse como cualquier otra, a generar picazón, a generar lesiones "redondeadas", bien marcadas, y que en el transcurso de un mes tiende a agravarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...