Se lanzó concurso para la "Copa de las Alturas"

Los emprendedores Diego Culcuy de "Cervecería Coplera" y Alan Condorí de "Kunter Beer" lanzaron la convocatoria para el concurso de "Copa de las Alturas", destinada a productores jujeños de cerveza artesanal, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre exponentes del rubro.

El evento consiste en la preparación de recetas que serán evaluadas por un staff de diferentes jueces de cervecerías de la provincia. La entrega de muestras será a partir del 12 de noviembre hasta el 23 del corriente.

En primera instancia, los interesados deberán completar un formulario de inscripción, para ello tendrán que ingresar a la página de Facebook/Copas de las Alturas, o a info@co padelasalturas.com.ar.

En diálogo con nuestro medio, los organizadores indicaron que el requisito fundamental es que los participantes preparen la receta según la Guía de Estilos de Cerveza, Bjcp, ya que esto permitirá facilitar el juicio durante las competiciones y establecer líneas claras entre estilos.

Participantes

Del evento podrán participar personas mayores de 18 años, las inscripciones serán individuales y se podrán agregar colaboradores.

En tanto que cada participante podrá presentar una sola cerveza y deberá marcarla con un estilo según el Bjcp.

Además deberán presentar cuatro botellas de 330 cc, sin más identificación que una etiqueta de 5x4 cm adjunta con una bandita de goma con las tres primeras letras del apellido, seguida los tres últimos números de DNI.

Premios

La receta ganadora obtendrá el premio "Oro" que consiste en la cocción de 200 litros de la preparación en una cervecería auspiciante. La distribución será en barriles de 30 litros dentro de los bares que participen como anfitriones y las ganancias de las ventas serán para el ganador. En la categoría de "plata" y "bronce", se hará la entrega de un diploma.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...