Capacitación laboral para secundarios

Con la entrega de 35 cargos a los docentes que dictarán los cursos de formación profesional en las escuelas secundarias, se cumplió un paso importante en el plan de contingencia "Jujuy asiste y reactiva" del Gobierno de la Provincia previsto desde el Ministerio de Educación.

Con un nuevo ofrecimiento mañana se cubrirán los 23 cargos restantes, así se habrán cubierto las 52 secundarias que dentro del plan brindarán capacitación laboral con certificación a estudiantes de quinto año. Para las prácticas utilizarán equipamiento aportado por el Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, explicó que casi un centenar de docentes se presentaron a la primera convocatoria, el martes.

La formación en oficios no es obligatoria y está dirigida a alumnos de quinto año y de forma excepcional los alumnos de cuarto año en caso de baja matrícula.

Las escuelas seleccionadas en función de la situación de vulnerabilidad social de sus alumnados están ubicadas en: Abra Pampa, Aguas Calientes, Barro Negro, Caimancito, Calilegua, Casabindo, Caspalá, Catua, Chalicán, Cochinoca, El Bananal, Coranzulí, El Talar, Hipólito Yrigoyen, Huacalera, Humahuaca, La Esperanza, La Mendieta, La Quiaca, Libertador, Los Alisos, Lozano, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Pampa Blanca, Perico, Pirquitas, Puesto Viejo, Purmamarca, Rinconada, Rodeíto, San Antonio, San Francisco, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Ana, Santa Catalina, Santa Clara, Santo Domingo, Santuario de Tres Pozos, Susques, Tilcara, Tres Cruces, Tusaquillas, Uquía, Volcán y Cusi Cusi.

Los cursos se refieren a prácticas ganaderas, electricidad, información y recepción en alojamientos turísticos, buenas prácticas agrícolas, orientación turística, desarrollo de emprendimientos, viveros, electricidad, diseño de páginas web y gestión administrativa y bancaria. Buscan fortalecer el vínculo de los alumnos con el mundo del trabajo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...