El municipio no avalará el servicio de Uber en Capital

Luego de que el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, diera a conocer, a través de nuestro matutino, la intención del Ejecutivo provincial de sumar el servicio de la empresa Uber a Jujuy, inmediatamente el municipio capitalino salió al cruce y rechazó de plano la iniciativa.

Así lo hizo saber el secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco, quien dejó en claro que el propio intendente Raúl Jorge no avalará la aplicación de ese sistema en la "Tacita de Plata".

En principio, Marenco dejó en claro que la facultad del sistema del transporte alternativo de pasajeros dentro de la ciudad, que incluye a radio taxis y taxis compartidos, tiene como autoridad de aplicación a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la cual se rige conforme a las ordenanzas emanadas por el Concejo Deliberante.

Además, llevó tranquilidad a los trabajadores del transporte alternativo de la ciudad, ya que aseguró que el propio intendente Raúl Jorge "no avala este sistema" y que incluso lo hizo saber en reiteradas oportunidades.

Recordó que, desde la comuna se viene llevando adelante "una política de Estado firme, sostenida, clara y transparente sobre el sistema del transporte alternativo", dijo, a la vez que remarcó que "en todos estos años nunca hubo un incremento de licencias. La única vez que hubo una renunciación de licencias, fue el año pasado, donde se reasignaron aquellas licencias que se habían dado de baja por incumplimiento de las reglamentaciones vigentes", indicó el secretario de Servicios Públicos.

Finalmente, Guillermo Marenco reiteró que el intendente Jorge no avala la aplicación de Uber en la capital jujeña, y que "por lo tanto rechaza de plano su aplicación".

Sobre los interjurisdiccionales

Por su parte, desde la Dirección de Transporte de la provincia, también hicieron hincapié en la imposibilidad de la aplicación de Uber a nivel interjurisdiccional.

Es que si bien, dentro de cada municipio podría legalizarse esta aplicación, lo cual dependerá de cada intendencia, la "App" no podría adecuarse al servicio de taxis interjurisdiccionales por cuanto hay una ley vigente que no lo permite.

Así lo garantizó el coordinador de la Dirección de Transporte de Jujuy, Rafael Ortuño, quien sostuvo que "según la Ley 6.059, que regula la actividad de taxis interjurisdiccionales, no podría entrar un servicio como Uber porque sería ilegal, no podríamos habilitar esos autos porque no están contemplados dentro de la ley vigente", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...