ABRA PAMPA (Corresponsal). Dos pumas de gran porte terminaron con la vida de alrededor de 40 corderos en el paraje Tunuite, ubicado a 3 Km al oeste de Sayate Oeste.

Estos dos felinos, de acuerdo al relato de Teresa Sumbaino, ingresaron al corral de su estancia el viernes 31 de agosto, sábado primero de septiembre y en los días sucesivos hasta la fecha.

Teresa Sumbaino es la ganadera que acaba de sufrir este daño que según precisó se valúa en alrededor de 45.000 pesos. Las circunstancias le tocaron vivir a un hombre mayor de edad, quien se ocupa como peón en dicho lugar. Este ataque de pumas se da por primera vez de esta naturaleza ya que anteriormente de forma casual el puma se comía un cordero o una llama por zonas alejadas a una estancia y no ingresando al corral de forma reiteradas. (Sayate Oeste, se encuentra ubicada a 58 Km al Suroeste de Abra Pampa. Hasta Sayate se puede llegar en vehículo, luego se debe caminar alrededor de 3 Km).

“Nuestro ganado está siendo atacado desde el viernes 31 de agosto, después volvió el sábado y domingo”, contó Sumbaino. “El martes a la noche, el peón y el marido de mi hermana se apostaron en el corral y allí casi fueron atacados por los pumas, los animales se animaron a enfrentarlos”, relato la ganadera afectada, preocupada por la integridad física humana. Fue allí donde las personas apostadas en el corral lograron identificar dos grandes pumas con crías. “Tenemos dos perros grandes pero no sirvió de nada, también hicimos fuego, soltamos tres tiros”, agregó Teresa.

En la noche del miércoles, familiares de teresa Sumbaino se precisaban trasladarse desde Abra pampa, hasta el lugar con fines de evitar un nuevo ataque de los pumas y sobre todo para resguardar la integridad de su peón.

La afectada redactó una denuncia en la seccional de policía de Abra Pampa por los hechos producidos, también reportaron de lo sucedido a la Municipalidad de Abra pampa, en busca de algún tipo de ayuda, como así también a otras autoridades e instituciones competentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...