¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Clausura tiene fecha

Se realizó el sorteo el martes por la noche en reunión de comisión de la Asociación Capitalina con masiva presencia de delegados.
Jueves, 06 de septiembre de 2018 00:00

La Asociación Capitalina se reunió el martes por la noche en el estadio "Federación" y dejó todo listo para el inicio del Clausura el próximo miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Capitalina se reunió el martes por la noche en el estadio "Federación" y dejó todo listo para el inicio del Clausura el próximo miércoles.

Durante la jornada, estuvieron presentes los delegados de todos los clubes afiliados, más allá del armado de las zonas, se jugará en dos grupos, A y B con Villa San Martín y Atlético Cuyaya como cabezas de serie respectivamente, se trataron diferentes temas en el marco de la reglamentación y las normas con las cuales se van a manejar los clubes.

Sucede que la Capitalina, al pasar a las filas de la Federación Jujeña de Básquet, tendrá que aggiornarse al básquet federado. Por eso, fue fundamental la presencia de Rubén Vera, Instructor Nacional y encargado en Jujuy de árbitros, planilleros y oficial de mesa.

Además se dio a conocer los aranceles que los clubes deben pagar por los arbitrajes. Los mismos quedaron en $ 140 para U 13, 160 pesos en U15, 190 en categoría U17, 240 pesos para la categoría U19 y 370 pesos en primera. A cada uno se le suma $ 70, 80, 95, 120 y 185 pesos respectivamente para pago de planilleros.

Vera se puso a disposición y resaltó que los interesados en sumarse a la actividad del básquet como árbitro, planillero u oficial de mesa, pueden tomar el curso que dura tres meses y se dicta los sábados en el estadio Federación de manera gratuita, es decir no tiene costo económico. Otro punto tratado fue la cantidad de jugadores que deben presentar los equipos en cancha, como se manejará el tema de los jugadores que se presentan en la categoría superior. En cuanto a premini y mini, serán arbitrados por los profesores, aunque los clubes que quieran solicitar árbitro, podrán hacerlo.

Los grupos

El grupo A tiene a San Martín como cabeza de serie y lo acompañarán Atlético Gorriti, Club Independiente, Sport Club El Carmen, La Viña-1º de Marzo y Altos Hornos Zapla-Yala.

En la zona B están; Atlético Cuyaya, Ciudad de Nieva, Sociedad Sirio Libanesa, Atlético Talleres, Municipal Monterrico, Deportivo Alberdi-

Deportivo Luján.

Cabe destacar que se fusionaron algunos clubes con el objetivo de cada uno aportar sus categorías y de esta manera entre ambos contar con todas, premini, mini, U13, U15, U17, U19 y primera.

Los partidos se jugarán como es costumbre en el básquet, los miércoles con las divisiones infantil, U13, U15 y U19 mientras que los viernes jugarán premini, mini, U17 y primera.

La primera fecha será entre Villa San Martín ante Zapla-Yala, Atlético Gorriti debutará con La Viña-1º de Marzo y Club Independiente frente a Sport Club El Carmen.

En la zona B los partidos serán; Atlético Cuyaya con Deportivo Alberdi-Luján, Ciudad de Nieva con Monterrico y completan Sociedad Sirio ante Atlético Talleres, los equipos que figuran primeros serán locales.

 

Temas de la nota