¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el Punto Digital se podrán completar estudios

En el marco del programa "Terminá la secundaria", la modalidad de cursado será a distancia y de forma virtual.

Jueves, 06 de septiembre de 2018 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). El Punto Digital de la localidad purmamarqueña comunicó a los vecinos que no hayan cursado o finalizado los estudios secundarios que pueden acercarse a las oficinas para obtener información o inscribirse al Programa Nacional "Terminá la secundaria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). El Punto Digital de la localidad purmamarqueña comunicó a los vecinos que no hayan cursado o finalizado los estudios secundarios que pueden acercarse a las oficinas para obtener información o inscribirse al Programa Nacional "Terminá la secundaria".

La iniciativa "Terminá la secundaria" tiene por objetivo permitir a aquellos adultos, que aún no han finalizado la escuela, tengan la posibilidad de hacerlo a distancia y de forma virtual accediendo a un título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional, luego de rendir los exámenes presenciales en una sede más cercana a su domicilio.

En este sentido, la asistencia brindada por los Puntos Digitales será fundamental para muchas personas que no tengan acceso a equipos informáticos o no posean conocimientos acerca de cómo utilizarlos, ya que uno de los requisitos para poder cursar bajo esta modalidad es tener acceso a una computadora con Internet. Las otras condiciones son tener más de 18 años y haber finalizado los estudios primarios.

Sergio Aramayo, responsable del Punto Digital de Purmamarca, comentó que "el Punto Digital de Purmamarca funcionará como un centro de apoyo. Estos centros son espacios donde se le brinda al alumno un acompañamiento personalizado, metodologías de estudio y motivación durante la cursada".

Además agregó que "en el Punto Digital vamos a ayudar a los interesados con todo el proceso de inscripción y se enviará la documentación solicitada, dependiendo si solo tiene la primaria completa o si tiene equivalencias de algunas materias de secundaria y quiere que se las reconozcan".

"Una vez validada esa información, que tiene que ser legalizada como en cualquier escuela, se le asigna al alumno un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de tutorías. Los alumnos pueden venir al Punto Digital de Purmamarca en cualquier momento de los horarios de inscripción para solicitar una computadora y utilizar la conexión a Internet. Las consultas las realizan directamente a los profesores que los atienden a través de la plataforma virtual".

Finalmente sostuvo que los exámenes (4 mesas al año) se realizan de forma presencial en una sede de la Universidad Siglo XXI más cercana. Los interesados en acceder al programa pueden acercarse a las oficinas del Punto Digital de Purmamarca, sobre calle Florida esquina Rivadavia, los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 13 a 18 y los martes y jueves de 9 a 12.