Mbappé debe purgar tres fechas en el PSG

Duro castigo para Kylian Mbappé: el delantero del PSG, de 19 años, deberá purgar una sanción de tres partidos infligida ayer por la Comisión de disciplina de la Liga francesa (LFP) tras su tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1.

El jugador, expulsado el sábado por empujar a un rival después de recibir una dura entrada, se perderá así los partidos ante el Saint-Etienne (14 de septiembre), el Rennes (23 de septiembre), y ante el Reims (26 de septiembre).

Entre medias, hay un partido que Mbappé sí podrá jugar, el duelo ante el Liverpool el 18 de septiembre en Liga de Campeones, competición organizada por la UEFA. El sábado, cuando el PSG ganaba 4-2 al Nimes, el jugador local Téji Savanier cortó con una dura entrada una galopada del joven talento francés. Mbappé se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que le envió al suelo. El árbitro optó por mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores. La sanción fue aún más dura para Savanier, que estará cinco partidos sin poder jugar.

Por otra parte, el internacional uruguayo del Barcelona Luis Suárez aseguró que Lionel Messi "está con muchísimas ganas" esta temporada, especialmente para conquistar la Liga de Campeones, y aseguró que se "merece ganar muchas más Champions de las que tiene. Luego de lo que pasó en la Champions (eliminación en cuartos), el Mundial (eliminación de Argentina en octavos)".

Messi tiene cuatro Ligas de Campeones en su palmarés (2006, 2009, 2011, 2015).

En tanto que la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, confirmó el club de Florida. El nombre del equipo de Beckham, que se unirá a la liga en 2020, será oficialmente Club Internacional de Futbol Miami, evoca el del gigante italiano Inter de Milán, y fue elegido para reflejar el estatus de Miami como "un lugar verdaderamente global que acoge todas las culturas y comunidades", señaló exjugador del Real Madrid.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...