Monitoreo intensivo en resguardo de producción

Con un gran despliegue de profesionales en zonas citrícolas de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma se concretó recientemente el primer monitoreo intensivo de HLB, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y otras entidades para el resguardo de cultivos locales.

Los operativos estuvieron a cargo de especialistas de la cartera provincial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (Inta), la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), los gobiernos de Salta y Tucumán y representantes de empresas vinculadas al sector productivo.

El director provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, explicó que "este monitoreo intensivo de prevención se realiza en fincas productivas y zonas urbanas con el objetivo de realizar controles y no dejar que esta enfermedad llegue a la provincia, teniendo en cuenta que Jujuy se encuentra libre de HLB".

Destacó la participación de instituciones privadas y públicas, atento a que "es un tema que puede afectar a todos". En ese marco mencionó que durante dos días se recorrieron "plantaciones comerciales de cítricos, arbolado urbano y plantas en traspatio para detectar sintomatología sospechosa o presencia del insecto vector y, en ese caso, tomar muestras para que sean analizadas en laboratorio del Inta".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...