Patronales en Tumbaya

PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía de Tumbaya invitó a los vecinos y comunidades a participar de la novena en honora a la patrona del pueblo Nuestra Señora de los Dolores como así también de la fiesta central que se realizará el próximo 15 de septiembre.

El rezo del novenario comenzará hoy a partir de las 18 en la capilla con la celebración de la santa misa en alabanza por los enfermos. Mañana a las 19 se continuará con la segunda noche desde las 19 en el barrio Virgen de Guadalupe donde se pedirá por las familias.

El sábado 8 a las 19 en la capilla se orará por los niños y los catequistas. El domingo 9 en la capilla de Higueritas se oficiará una misa en honor a la Virgen de La Merced para partir con la imagen a las 15 hacia la iglesia de Tumbaya. Luego del arribo comenzará la novena por los trabajadores de la línea ferroviaria en la estación del tren.

El lunes 10 las oraciones estarán dedicadas a los agricultores y se hará en el salón de Cauqueva a las 19, el martes 11 en las 28 Viviendas (en el mismo horario) se pedirá por los matrimonios. El miércoles se realizará una misa en las 15 Viviendas donde se rezará por los centros gauchos e instituciones deportivas.

El jueves 13 el novenario será por los jóvenes y comunidades aborígenes en las 28 Viviendas a partir de las 19. Las vísperas a las fiestas serán el viernes a las 19 con la llegada de las imágenes de comunidades vecinas para luego orar por las advocaciones sacerdotales y comunidades.

Fiesta central

La fiesta central a la patrona se vivirá el sábado 15 desde las 7 con salva de bombas y embanderamiento del pueblo. A las 8 se servirá un chocolate para todos los presentes. A las 10 se realizará el acto protocolar en la plaza del pueblo a cargo de la Comisión Municipal con la participación de instituciones y fuerzas vivas.

A las 10.30 se iniciará la solemne misa con todas las imágenes de santos y vírgenes, finalizada la misma se hará la procesión con el acompañamiento de las bandas de sikuris locales y visitantes. A las 13 se compartirá un almuerzo comunitario.

La agrupación gaucha El Potrillo de Tiraxi Chico invitó al festival de pialada en el predio Gregorio Mamaní desde las 14, también habrá partidos de fútbol en la cancha del pueblo y a las 16 asamblea parroquial en la casa de retiro. Finalmente a las 18 se hará el arrío de la Bandera y a las 22 baile popular.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...