¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy declara el exchofer del hijo de Milagro Sala,“Mazoni” Enriquez

Su figura es muy conocida en el ambiente futbolístico, y en algún momento se lo identificó como uno de “barrabravas” de la extinta facción “la banda de la flaca” del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Jueves, 06 de septiembre de 2018 12:07

Luego de la tensa jornada que se vivió en la jornada de ayer en el juicio oral y público de la causa conocida como “Pibes Villeros”, uno de los testigos citados para esta jornada es Sandro “Mazoni” Enriquez, quien fuera el chófer del hijo de la dirigente social Milagro Sala, Sergio “Reptil” Chorolque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la tensa jornada que se vivió en la jornada de ayer en el juicio oral y público de la causa conocida como “Pibes Villeros”, uno de los testigos citados para esta jornada es Sandro “Mazoni” Enriquez, quien fuera el chófer del hijo de la dirigente social Milagro Sala, Sergio “Reptil” Chorolque.

Será a partir de las 14.30 en el salón Velez Sarfield de Tribunales 

A Milagro Sala, desde el pasado 30 de agosto no se le permite el ingreso al recinto donde se celebra el debate oral, luego de protagonizar varios episodios de indisciplina durante varias audiencias, pero la que colmó la paciencia de las juezas del Tribunal en lo Criminal Nº 3, fue el informe presentado por el juez residual Pablo Martín Pullen Llermanos, dando cuenta que ese mismo día, mientras Sala estaba alojada en una sala del hospital Pablo Soria, se habría negado a asearse y vestirse para ir al debate oral que se celebra en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, además de exhibir sus partes íntimas al secretario del juez y los policías que la custodiaban.

La jornada de ayer terminó alrededor de las 22.45, y el Tribunal resolvió rechazar los planteos de la defensa de Milagro Sala, quienes habían solicitado que se deje nula la medida en contra de la dirigente.

Por otra parte, ayer prestaron declaración testimonial tres de los cinco testigos que estaban previstos. Uno de los que no pudo declarar fue David Alejandor “Pilo” Mansilla, quien hasta el 2011 era “tupakero” y chofer de Milagro Sala. Su declaración será reprogramada para los próximos días.

Según los letrados que tienen participación defensiva en este juicio y que fueron consultados por nuestro medio, la declaración de Mansilla es una de las más importantes en este debate oral, ya que manifestó conocer con detalles como era el mecanismo que la entonces presidente de la Red de Organizaciones Sociales Milagro Sala, realizaba para cobrar el dinero que llegaba desde Nación, destinado a la construcción de “Núcleos Húmedos”.

Hoy declara otra persona que pertenecía a la organización Tupac Amaru, “Mazoni” Enriquez. Su figura es muy conocida en el ambiente futbolístico, y en algún momento se lo identificó como uno de “barrabravas” de la extinta facción “la banda de la flaca” del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Mazoni” Enriquez en marzo del 2018 había denunciado a Mirta “Shakira”Guerrero y Patricia “Pato” Jaldín (dos exdirigentes tupakeras) por un violento episodio registrado en uno de los galpones del barrio Tupac Amaru del barrio Alto Comedero, donde los protagonistas cruzaban acusaciones de intentar quedarse con herramientas y maquinarias.

La causa conocida como los “Pibes Villeros” investiga la malversación de más de 60 millones de pesos enviados desde Nación y que la Red de Organizaciones Sociales estaba a cargo de construir “Núcleos Húmedos”. Por este hecho, son traídos a juicio 29 personas, entre ellas la dirigente social Milagro Sala, el expresidente del Instituto de Viviendas Lucio Abregú, entre otras personas.