El Departamento Tumbaya elige su reina

PURMAMARCA (Corresponsal). El bachillerato N° 18 “Profesor Héctor Hugo Cazón” de la localidad de Purmamarca invitó a la comunidad en general a participar de la elección reina departamental de Tumbaya que se realizará este viernes a partir de las 19.30 en las instalaciones del colegio.

El estudiantado purmamarqueño, que será el anfitrión en este año, ya se encuentra culminando los preparativos del gran evento, sobre todo el escenario y la decoración de luces y flores que adornarán la velada.

La elección reina se realizará con la participación de cuatro candidatas que representan a los 4 establecimientos educativos secundarios de la jurisdicción del departamento Tumbaya.

Las bellas jovencitas serán Marcela Melina Aramayo que representará al bachillerato provincial N° 18 “Profesor Héctor Hugo Cazón”, Estela Maris Alancay representante del colegio secundario N° 51 de San Miguel de Colorados, Luciana Velásquez del colegio secundario N° “Virgen de Punta Corral” de la localidad de Volcán y finalmente Magalí Arjona en representación de la escuela agrotécnica N° 9 de El Moreno, quien fue elegida en la noche del jueves último.

Desde el bachillerato 18 invitaron a todas las familias a disfrutar del evento que se hará en las instalaciones del colegio purmamarqueño, ubicado sobre calle Florida, al frente del barrio 10 viviendas a partir de las 19,30.

Durante la noche se presentarán diversos números artísticos como la presentación de un número de saya por parte de los alumnos del CEA de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la localidad de Tumbaya, posteriormente los alumnos de 1° y 2° año bailarán una coreografía y la primera etapa cerrará con la obra de teatro de un fragmento de la película Coco, que será dramatizada por los alumnos del colegio.

Luego de ello las candidatas desfilarán en la primera pasarela presentándose para el jurado y todo el público. Seguidamente bailarán el tradicional vals con la música de un mariachi en vivo y para finalizar la presentación de números artísticos culminará con una coreografía de break dance que será ejecutada por los estudiantes.

Tras la segunda pasarela de las candidatas se anunciará el nombre de la nueva soberana del departamento Tumbaya que representará a estas localidades ante la elección reina provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...