El "merengue" tiene "casi" todo listo para el debut

Congregar las voluntades en Zapla viene siendo una constante y más en estos últimos días ya pensando en el estreno del domingo a las 16.30 contra Juventud en el "Padre Ernesto Martearena". Tal es así que tras levanta la inhibición los directivos ya enviaron al Consejo Federal los contratos exigidos por el reglamento y además agilizaron los trámites de habilitación de los jugadores, entre ellos todos los posibles titulares con los que ensayó por la tarde el entrenador Cristian Corrales estarán a disposición, a excepción del último refuerzo Noriega (por los tiempos no llegó el concedido al igual que Domínguez que está suspendido) más Vegara Lara y Serra que esperan por el TMS debido a que provienen de Colombia y Bolivia, respectivamente.

Además previo al ensayo de fútbol formal en el "Emilio Fabrizzi" donde se disputaron dos tiempos de 30' entre titulares (Torralba; Méndez, Villanueva, Santillán y Rivero; Guzmán, Navalón, Galarza y Cartello; Catálfamo y Cuevas) y suplentes (Sánchez; Aguirre, Villagra, Zelaya y Domínguez; Pascuttini, Mealla, Tello y Silveira; Guevara y Noriega) ayer también se realizó la producción de fotos del plantel y cuerpo técnico donde también se confirmó que el estadio obtuvo la habilitación provisoria para los 2 encuentros afistas de septiembre, pero deberá cumplir con algunas medidas de seguridad en la gradas para lograr el permiso definitivo de parte de bomberos y la policía. Del mismo modo el cuerpo técnico afirmó que hoy y mañana los movimientos de los muchachos para terminar de pulir detalles tácticos técnicos se efectuarán desde las 10 en el predio "merengue". Sabiendo que hoy estará llegando la nueva camiseta con la que disputará el clásico en Salta que estará controlado por el correntino Nelson Sosa, acompañado por Víctor Rojas y Ángel Ayala. Recordando que se jugará sin la presencia de público visitante, pero que será transmitido en vivo por los canales de cable Videotel y Cablevisión, ambos de Palpalá.

De acuerdo a lo planificado los 18 jugadores designados por el DT Corrales, mañana se conocerán, el domingo al mediodía se reunirá en el club para almorzar, sin concentración, para trasladarse en ómnibus a las 13 rumbo a Salta.

Por otra parte, el volante Nicolás Guzmán en su 5º etapa en el "merengue" habló del debut frente al "santo" reconociendo que "tuve varios partidos con Juventud y esperemos sobrepasar esta primera final. Hace rato que no tenía una pretemporada tan buena de principio a fin y esperemos que empiece a dar sus frutos el domingo. Nos propusimos semana a semana dar todo en cada final, ya sea con los 3 puntos y si no se puede sumar también es importante", agregando que "todos arrancamos desde el mismo lugar y la historia aquí se hace de lado. El caso de Juventud hoy es difícil y no pasa por un buen presente pero nosotros con humildad nos preparamos para jugar domingo a domingo", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...