En defensa del trabajo de taxistas y remiseros

El presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, manifestó ayer su oposición a la eventual llegada de la empresa Uber a la provincia, ya que consideró que "en momentos de crisis como éstos no puede afectarse a otros sectores como los taxis y los remises".

Por el momento, Uber está operativo sólo en la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

"Me llamó la atención que el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, instale un tema tan sensible como éste sin siquiera tener un consenso con los intendentes, que son los que manejan el transporte público en los municipios", aseguró el vicepresidente segundo de la Legislatura. Y agregó que "Uber ya tuvo problemas en varias ciudades del país y que no sería bueno trasladarlos a Jujuy".

Las declaraciones del diputado provincial se dan 24 horas después de que el municipio capitalino haya rechazado terminantemente que el servicio de la empresa norteamericana, con sede en San Francisco, se preste en San Salvador de Jujuy.

"Uber tiene costos más bajos, de eso no hay dudas, pero el problema es que lo consigue sin pagar impuestos a la comunidad, lo que no debería permitirse porque eso sería una competencia desleal con los trabajadores que tienen su licencia para operar taxis y remises", sostuvo Rivarola.

Consultado por la situación de los trabajadores, el titular del PJ jujeño indicó: "Los taxistas dejaron bien en claro que Uber los perjudicaría, y yo no voy a avalar nada que vaya en contra de las fuentes laborales de la sociedad".

La información publicada por El Tribuno en relación a que Jujuy podría ser la segunda provincia en traer a Uber generó una enorme repercusión mediática y rápidamente comenzaron a llover las críticas desde varios sectores.

Compromiso

"No se puede jugar con la tranquilidad de los trabajadores justo cuando están padeciendo situaciones económicas de suma fragilidad. Quiero dejar bien en claro a toda la familia de taxistas y remiseros que no acompañaré ninguna iniciativa que pueda perjudicar sus fuentes de trabajo, como la eventual puesta en funcionamiento de Uber en Jujuy", concluyó Rivarola.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Encuesta

¿Está de acuerdo con la separación de Iglesia y Estado?

No
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...