¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia se salvó al abandonar casa en llamas

Eduardo, su esposa y tres pequeños lograron escapar de una trampa mortal gracias a los ladridos de su mascota. Tres horas trabajaron arduamente tres dotaciones de bomberos que no pudieron apagar el incendio de la vivienda.

Viernes, 07 de septiembre de 2018 00:00

La noche del martes y madrugada del miércoles se constituyó para la familia Sugrañez en todo un hito. Al inmenso dolor por la enfermedad de un familiar muy cercano a Eduardo, se le sumó la tremenda tragedia que dejó a una familia sin hogar, aunque la vida les ofreció la oportunidad de abandonar una verdadera trampa mortal sin siquiera sufrir una lesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche del martes y madrugada del miércoles se constituyó para la familia Sugrañez en todo un hito. Al inmenso dolor por la enfermedad de un familiar muy cercano a Eduardo, se le sumó la tremenda tragedia que dejó a una familia sin hogar, aunque la vida les ofreció la oportunidad de abandonar una verdadera trampa mortal sin siquiera sufrir una lesión.

Pese a todo Eduardo Sugrañez recibió a El Tribuno de Jujuy y contó lo sucedido esa madrugada cuando por causas que se peritan se desató un voraz incendio que terminó con la vivienda americana de madera.

“Estaba muy desolado por la dolencia de un familiar”, afirmó Eduardo de 30 años, indicando que “yo puse la vela en un especial candelabro frente a la imagen de unos santos, pero no sabemos que pasó, estaba a resguardo”.

La casa de cedro tenía una habitación agregada de ladrillo, allí estaba la familia al momento de desatarse el siniestro que pudo haber terminado en una irreparable tragedia.

“Por la especial situación que nos toca vivir, mi señora y los niños estaban en la misma habitación, la matrimonial”, recordó el propietario de la casa incendiada.

Eduardo al llegar se reunió con los miembros de su familia, cuando dos horas después los ladridos de la perra lo despertaron y el humo que ingresaba por debajo de la puerta lo hizo temer lo peor.

“Abrir la puerta del dormitorio fue tremendo”, relató, a la vez que indicó por donde logró salir la familia, después de haber intentado por varios minutos encontrar las llaves de una puerta ubicada a la izquierda de la salida del dormitorio.

“Las rejas puestas para seguridad, pudieron ser la trampa mortal”, afirmó Eduardo, mientras la mirada se pierde en medio del hollín, las chapas retorcidas, restos de ropa y de los juguetes de los niños.

Aunque el golpe es duro, la vida le ofrece la oportunidad a este joven matrimonio de empezar de nuevo.  

 

Tres dotaciones de bomberos en el lugar

Las llamas alcanzaron una altura de 15 metros indicaron los bomberos al propietario de la vivienda y superaron los 1.400 grados centígrados a punto tal que se hizo imposible poder dominar el voraz fuego que se apropió de una vivienda tipo americana enclavada en el corazón mismo del barrio Los Perales.

Eduardo Sugrañez, el propietario de la vivienda, informó que los bomberos tardaron alrededor de unos 45 minutos y que debió llamar tres veces a los servicios de emergencias.

“La primera llamada la realicé a las 2.07 al 911 y me dijeron que en cinco minutos llegaban los bomberos”, afirma el joven propietario.

“El segundo lo realicé a las 2.13 y ahí me dicen que llame al 105 porque de esa manera sería más rápido el trámite” agregando que “finalmente llegaron cerca de las tres menos cuarto de la mañana”.          

 

“Diana” se convirtió en la “salvadora”

“DIANA”. HOY DISFRUTA CON LOS PEQUEÑOS DE LA ALEGRÍA DE ESTAR VIVOS.

“Diana” es la Golden que salvó a la familia Sugrañez, ya que con sus ladridos y saltando sobre la cama del matrimonio, alertó de que había algo que estaba pasando en la vivienda.

“Por razones familiares- afirmó Eduardo- todos estabamos en la habitación matrimonial, incluida Diana, un gato y los tres niños”.

“Pese haber dado el alerta, Diana se quedó dentro de la habitación y tuve que entrar a sacarla, porque estaba paralizada”, recordó.

Temas de la nota