Avanza a buen ritmo el plan de semaforización

En la esquina de avenida 25 de Mayo y Tucumán, personal de la comuna sampedreña inició la instalación de cinco nuevos semáforos con el fin de brindar una mejor seguridad vial a los peatones y vehículos que circulan por el lugar.

Los semáforos fueron realizados por alumnos de la Escuela Técnica 1 ‘Coronel Álvarez Prado‘, en el marco de las prácticas profesionalizantes y un convenio firmado entre el establecimiento y la comuna.

El coordinador de Seguridad Vial, Oscar Díaz, destacó la importancia de contar con semáforos en una zona muy transitada. ‘Estamos trabajando en una intersección muy complicada de la ciudad como es la esquina de calle Tucumán y avenida 25 de Mayo. Comenzaron los trabajos de cavado de los pozos para instalación de los pescantes. Al mismo tiempo, en instalaciones de la Escuela Técnica los alumnos están armando todo lo que es la parte electrónica, la parte de lámparas led como así también los segunderos porque vamos a tener aquí semáforos completos porque además de la luminaria van los segunderos‘, agregó.

El funcionario dijo que ‘es una obra anunciada por el intendente Julio Bravo hace poco en el acto del 23 de Agosto. En esta zona se van a instalar los semáforos a pedido de los vecinos porque es muy complicado tanto para los peatones como así también para los vehículos. La idea es seguir instalando semáforos para mejorar el tránsito y sobre todo la seguridad vial‘, puntualizó.

Por otro lado, recordó que ‘hace poco se instaló el primer semáforo realizado por los chicos de la Escuela Técnica en la esquina de Serapio Soria, Vélez Sarsfield y Emanuel Conta. Este sería el segundo todo en el marco de un plan de semaforización. La idea es instalar quince semáforos nuevos con los chicos de la Técnica, el próximo será en la esquina de calle Ecuador y avenida Venezuela en el lugar donde funciona la Comercial 7‘, precisó al concluir

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...