Caminata por el Xibi Xibi

En adhesión al Día Mundial de Prevención del Suicidio, para el próximo lunes la comuna organizó una caminata por el parque Xibi Xibi, con la idea de concientizar sobre la temática, de la cual tomarán parte alumnos de la Escuela Municipal "Marina Vilte".

La concentración será a las 17.30 entre el puente Canónigo Gorriti y puente Bicentenario para tomar destino al anfiteatro "Las Lavanderas" y hacer un cierre con el "Movete", desde la Dirección de Deportes.

Claudia Cabezas, titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia, resaltó el acompañamiento de las actividades de prevención del suicidio, pero también desde un marco legal, facilitando herramientas a la comunidad en general para tomar prevención en niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que por esta fecha, la comuna realizó ayer una charla informativa en la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" de Alto Comedero, de la cual tomaron parte alumnos de quinto y séptimo año de la Escuela Municipal.

En la segunda parte del encuentro se trabajó sobre Grooming y Ciberdelito. "La idea es concientizar y brindar herramientas de prevención para que la comunidad pueda intervenir ante estas situaciones, si bien los suicidios se dan en todas las franjas etarias por ahí el tema de Grooming y Ciberdelito es más frecuente que lo padezcan los menores", alertó Gabriel Tormo, director de Salud Mental de la comuna local.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...