Detenido tras amenazar de muerte a su expareja y fugarse

Un nuevo hecho de violencia de género se vivió días pasados en un inmueble ubicado en el asentamiento Aero Club, en Alto Comedero, cuando un hombre de 28 años, que tenía una restricción perimetral se acercó a su exconcubina y la amenazó que la mataría.

La mujer presa de pánico se comunicó con la Unidad Regional 7, que envió una comisión de servicio al lugar.

Al observar la presencia del móvil el agresor ascendió a un automóvil Renault 12 emprendiendo la fuga por las estrechas calles del lugar, hasta quedar atrapado.

Frente a esta situación procedió a abandonar el rodado y continuar con la huida a pie, hasta ingresar a una casa del mencionado barrio donde permaneció escondido por espacio de varias horas.

La denuncia

La denuncia por mal trato, agresiones y amenazas fue radicada por una mujer de 28 años, de profesión peluquera, quien desde hacía un tiempo venía solicitando la protección de la policía.

De acuerdo a la información recogida en el lugar, la mujer se habría visto seriamente perjudicada como consecuencia de que el agresor se presentaba a cualquier hora en la vivienda y comenzaba con las amenazas.

Frente a esta situación el ayudante de fiscal con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género habría dictado una medida de restricción que era violada en forma permanente por el hombre.

En la noche del pasado miércoles y con la orden de detención emitida por el juez de Control de turno, efectivos policiales pertenecientes a la Seccional 46º procedieron a su detención en el lugar donde se había refugiado.

Desde el Centro Nº 1 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género informaron que la mujer contó con protección policial hasta que esa persona que la perturbaba fue detenida. Recordaron que el Centro está a disposición de todas las personas que sufren cualquier tipo de violencia las 24 horas del día.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...