¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remiseros piden prórroga para la compra de tiqueteras

Tras una movilización, trabajadores solicitaron a los ediles que extiendan hasta diciembre el plazo para adquirir el equipo.
Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

Trabajadores del transporte alternativo de la ciudad se movilizaron al Concejo Deliberante de Palpalá, para solicitarles que mediaran con el intendente Pablo Palomares en cuanto a su exigencia de contar con tiqueteras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores del transporte alternativo de la ciudad se movilizaron al Concejo Deliberante de Palpalá, para solicitarles que mediaran con el intendente Pablo Palomares en cuanto a su exigencia de contar con tiqueteras.

Cabe recordar que durante la semana el jefe comunal a través de su página oficial recordó que se venció el plazo de espera para que los vehículos utilizados en el transporte alternativo contaran con tiqueteras.

Sin embargo tras muchas lecturas y ante la imposibilidad económica de los trabajadores del volante, dejaron en claro que la situación económica del país no les daba tregua para acceder a la misma. La situación de los taxis y remises se agravó cuando se les impidió pagar el canon para poder trabajar, con lo que los trabajadores decidieron visitar a los ediles para solicitarles su intervención, como un interlocutor válido frente a la necesidad de contar con una prórroga hasta diciembre que solicitaban los remiseros.

Finalmente luego de movilizar los trabajadores fueron recibidos por los ediles Rubén Eduardo Rivarola, Silvana Dibi, Fabián Rodríguez, Leonardo Umacata, Genaro Vaca, Roxana García y Noemí Chauque. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones frente a los medios de comunicación, donde se escucharon las razones por las cuales no todos pueden acceder a la tiquetera.

RAÚL CARRILLO.

"El 75% de los taxistas estamos acá, vinimos precisamente para poder hablar con los concejales para que ellos puedan ser intermediarios para nosotros, como representantes de pueblo", señaló Raúl Carrillo.

Explicó a El Tribuno de Jujuy que "nosotros fuimos hablar con el intendente, nos dijo que a partir del primero de septiembre secuestraban los vehículos y se nos cobraba multas. Lo dijo con sus propias palabras y hay muchos compañeros que son testigos, también nos trató de revoltosos", dijo.

El remisero señaló que "nosotros no venimos hacer problema, venimos en forma pacífica, somos personas grandes, maduras y venimos a reclamar nuestros derechos".

"Nosotros pedimos una prórroga, no estamos diciendo que no queremos colocar la tiquetera, pero de acuerdo a las medidas y a la situación económica que estamos atravesando, seamos realistas con todo esto, nos es imposible poder comprarla. Hay compañeros que tienen vehículos dañados y todos vivimos de esto, entonces no podemos en este momento, por eso exigimos una prórroga", señalo.

Denunció que "los compañeros fueron a pagar el canon y les dijeron que no pueden pagarlo, nos prohibieron pagar el canon porque nos dicen que no tenemos la tiquetera, con lo que nos están limitando en nuestras posibilidades de trabajar".

Carrillo reconoció que existe un error de las dos partes, "pero queremos trabajar en conjunto, estamos abiertos al diálogo", indicó.

"Otro motivo que nos daña mucho a los compañeros, ese que el intendente nos dijo que a fin de año los autos tienen que ser todos blancos, y sin embargo han habilitado autos de colores. No le encuentro yo sentido", dijo.

Embajadores estudiantiles

PALPALÁ (Corresponsal). El alumnado de las escuelas Provincial de Comercio 2 "Doctor Manuel Belgrano", Técnica 1 "General Savio", Agrotécnica de El Brete y los colegios Modelo Palpalá y San Alberto Magno fueron declarados Embajadores Estudiantiles de esta ciudad.

La iniciativa propuesta por los concejales Rubén Eduardo Rivarola, Fabián Rodríguez y Silvana Dibi fue aprobada por el parlamento local y se acordó, a los efectos de dar cumplimiento a la misma, el Concejo Deliberante entregará una distinción a los colegios mencionados en la próxima sesión ordinaria.

La selección se realizará entre colegios destacados en la realización y participación activa en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El proyecto expresó que "Jujuy se apresta para celebrar la 67º Fiesta Nacional de la Juventud. A lo largo de casi diez días, San Salvador se transforma en la Capital Nacional de la Juventud y la Primavera. Está considerada como uno de los principales atractivos de la ciudad, por lo que miles de turistas disfrutan de la frescura y la diversión que brindan los coloridos desfiles y shows que inundan las calles, donde los principales artífices de la fiesta son los espectaculares desfiles de carrozas y carruajes".

Temas de la nota