Dura sanción para el equipo de Gonzalo Najar

Dura resultó la sanción de la UCI para el conjunto continental sanjuanino que había festejado en enero último la obtención de la Vuelta a San Juan de la mano de Gonzalo Najar. En la próxima edición no podrá estar.

Aquellos días de gloria en enero último quedaron tapados cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó la sanción para el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). El ente máximo del ciclismo suspendió al equipo continental sanjuanino por 45 días que deberán cumplirse desde el 15 de enero al 1 de marzo de 2019, por lo que los “bichos verdes” no podrán disputar la Vuelta Internacional a San Juan 2019 ni tampoco ninguna otra competencia internacional.

Mientras que hasta anoche no existía una notificación oficial en particular para los ciclistas Gonzalo Najar y Gastón Javier, quienes tuvieron resultados no negativos en las muestras de antidoping realizadas durante la Vuelta 2018.

La única sanción que la Unión Ciclista Internacional oficializó fue la suspensión de 45 días que deberá cumplir todo el equipo el año próximo. Si bien anoche existieron rumores de una posible sanción muy dura para Najar y Javier, aún no hay nada oficial por parte de la UCI.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...