Vigésimo séptimo Encuentro de Maestros Rurales

En una especial jornada de confraternidad y camaradería, docentes de aproximadamente 45 escuelas y docentes jubilados de la provincia de Jujuy, participaron del 27° Encuentro de Maestros Rurales, que en esta oportunidad tuvo como escenario la localidad de El Piquete, siendo organizadora de la presente edición la escuela N° 338 Carlos Alberto Alvarado.

Cabe acotar que este evento se realiza en el marco del Día del Maestro, y convoca también a docentes de escuelas urbanas y rurales de distintas localidades de los departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara, El Carmen, San Salvador de Jujuy y docentes que llegaron desde alejados lugares de la Puna y de la Quebrada.

A tempranas horas, la escuela organizadora, recibió a las delegaciones con un desayuno, designándole luego una mesa donde los docentes apostaron a su talento y creatividad para lograr la mejor ornamentación. El primer premió consistente en un lechón lo ganó “Ñandereko”, que agrupa a las escuelas N° 202, 253, 142 y 66.

Posteriormente, hubo juegos de relevos y números artísticos especialmente preparados, compartieron el almuerzo, hubo entrega de premios y el sorteo de numerosos premios y el principal una moto donada por el gremio docente, que lo correspondió a la docente Alicia Méndez. La jornada se extendió hasta las últimas horas de la tarde, donde los docentes dieron rienda suelta a la algarabía, contando con la animación dos grupos musicales.

Finalmente se entregaron recordatorios del encuentro a todas las escuelas presentes consistente en un adorno realizado con la técnica de vitro fusión con el logo del encuentro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...