Municipalidad de La Quiaca promocionará Zona Franca minorista en Santa Cruz

A pesar de la crisis económica, autoridades de la Municipalidad de La Quiaca están decididos a concretar la Zona Franca minorista a ser licitada el 15 de este mes por la Gobernación de Jujuy.

El Intendente Miguel Ángel Tito dijo que ese proyecto a ser emplazado al sur de esa ciudad generará movimiento económico y turismo en un futuro inmediato, además de buscar el fortalecimiento del eje comercial Norte-Sur, entre Bolivia y Argentina, a través de un corredor aéreo.

Según la autoridad, se planea una visita a la ciudad de Santa Cruz para promocionar la Zona Franca con la perspectiva de atraer el interés de empresarios cruceños para que inviertan y establezcan con sus empresas o industrias.

“Tenemos que enviar una avanzada de personal de la Municipalidad para coordinar la visita a esa ciudad boliviana. Con el gobernador y el alcalde vamos a reunirnos para que busquemos una línea aérea que haga el servicio, nosotros vamos a realizar ampliaciones en el aeropuerto, a fin de concretar el corredor aéreo bioceánico que una Santa Cruz con Iquique (Chile) pasando por ciudades de Tarija y La Quiaca”, indicó Tito a la revista Tarija Economía.

La Zona Franca se emplazará al sur de La Quiaca, a la altura de Radio Nacional, en una superficie de 1.200 hectáreas, cuyos terrenos fueron expropiados por la Legislatura para viabilizar el proyecto.

Además de planificarse la construcción de una planta solar fotovoltaica de una capacidad instalada de 10 megavatios (MW) para garantizar energía eléctrica a las industrias y empresas que ofertarán más de 1.000 artículos, entre productos de galería, electrodomésticos, materiales biomédicos, materiales de construcción y otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...