¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evocaron Día Mundial de la Salud Sexual

En la plaza central de la ciudad sensibilizaron acerca de derechos, igualdad y no discriminación.

Domingo, 09 de septiembre de 2018 00:00

La plaza central de San Pedro de Jujuy fue escenario recientemente de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, organizada por la Dirección de Diversidad y Género de la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plaza central de San Pedro de Jujuy fue escenario recientemente de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, organizada por la Dirección de Diversidad y Género de la comuna.

El objetivo fue sensibilizar y concientizar a la población acerca de la problemática de la sexualidad y los derechos a la igualdad, a la no discriminación, a la seguridad de la persona, a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten, como también el acceso a la información, a la educación y el cuidado de la integridad sexual.

La actividad contó con la colaboración de la Asociación Amigos contra el sida (Aces) y los integrantes del Centro de prevención, atención y testeo (Cepat amigable) inaugurado días atrás.

El titular de la Dirección de Diversidad y Género, Guillermo Cisterna, señaló que durante el acto se realizaron "consejerías, se repartieron, folletos, se entregaron preservativos y se explico el uso debido del mismo".

El funcionario invitó a la comunidad a asistir al Cepat, donde se realiza el testeo rápido de HIV, que no dura más de 10 minutos. Adelantó que próximamente también se concretarán testeos para sífilis, respondiendo al incremento de casos de esta enfermedad en la provincia.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Alberdi 441, de lunes a viernes de 7 a 21.

Recomendaciones de Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades tales como el zika, dengue, chikungunya y leishmaniasis. Puso de relieve “la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde puede haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos. También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos”.

Al mismo tiempo recomendó “en zona boscosa, usar ropa que cubra las zonas expuestas de la piel. Utilizar constantemente repelente de mosquitos, mosquiteros de malla fina por las noches, entre otras acciones”.

Asimismo aconsejó “a las personas que viajen a lugares donde habitualmente se detecten casos de estas enfermedades, extremar las medidas de prevención”.