Estudiantes universitarios
Finalmente no habrá "toma" en la Facultad de Ciencias Agrarias
Los estudiantes en asamblea decidieron levantar las medidas de fuerza.

Las medidas de fuerza anunciadas en la Facultad de Ciencias Agrarias dependerá de los docentes cómo continúa. En tanto que los estudiantes luego de una asamblea extraordinaria determinaron levantar la medida de "tomar" la Facultad mañana.

El decano de esta unidad académica, Dante Hormigo, relató que la situación administrativa estuvo funcionando con algunas restricciones respecto a ciertas actividades que tuvieron que reprogramar, y también respecto a trabajos prácticos como algunas salidas extraordinarias.

Así también explicó el decano que algunas reprogramaciones fueron por el paro de los docentes.

En cuanto al presupuesto, dijo que están funcionando relativamente normal.

Respecto a las sedes del interior, detalló que "el funcionamiento es particular, porque tienen un contrato para el financiamiento del mismo. Eso estaba asegurado, pero a fin de año tenemos que elevar un informe de lo que es el desempeño de las actividades planificadas en las sedes, para que esos recursos se consoliden en el presupuesto de la Universidad", explicó.

Sin comedor universitario

En cuanto al movimiento estudiantil en las distintas unidades académicas, el decano destacó la asamblea en la que se determinó levantar las medidas de la "toma" de la Facultad. Así también los estudiantes decidieron seguir participando en todas las medidas de lucha para poder visibilizar la problemática del recorte presupuestario. "Si bien estamos asegurando los prácticos, en cuanto a las obras que debían realizarse, como el aulario en el estacionamiento de Agrarias y el comedor universitario, están suspendidas. Para eso no llegó el financiamiento y no hay posibilidades que se inicie la construcción. Es por ello que los alumnos decidieron seguir la lucha para defender los más de tres mil millones de pesos que se recortaron a nivel nacional, con lo que las facultades se ven afectadas para continuar con las obras y otras actividades de la vida universitaria", concluyó el decano.