Inauguran CIC 3 en la localidad de Carahunco

La Municipalidad de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) 3 de la localidad de Carahunco. Una entrega de prensa destacó que se trata de un espacio de integración comunitaria, que enfoca su trabajo en las particularidades de cada barrio, promoviendo la participación de los vecinos y ofreciendo prestaciones como atención primaria de la salud, políticas de desarrollo social, acompañamiento de sectores vulnerables y promoción de actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas.

También cuenta "con nuevo equipamiento de trabajo, entre ellos computadoras, cocinas, heladeras, mobiliarios, camillas, balanzas, vitrinas, archiveros, proyector, pantalla, y equipo de sonido".

Del acto de inauguración del servicio participaron el titular de la Unidad de los Centros Integradores Comunitarios de Nación, Diego El Haj; el intendente palpaleño, Pablo Palomares; la secretaria municipal de Gobierno, Malena Amerise; el coordinador de los CIC que dependen de la comuna, Gustavo Navarro; el director del hospital "Wenceslao Gallardo", Jorge Camacho, y el presidente del centro vecinal del barrio La Cabaña, Diego Miranda.

En la oportunidad, El Haj dijo que "si bien esta gestión no fue la que recibió el presupuesto para la construcción del CIC, sí fue la encargada de darle orden, para finalmente darle un correcto funcionamiento y uso". En ese marco destacó "el trabajo conjunto con el intendente para concretar esto y esperamos que la comunidad local la disfrute. Es un espacio que genera igualdad de oportunidades", sostuvo.

A su turno, el intendente Palomares expresó que era "una gran satisfacción inaugurar este centro, con todas las herramientas. Entre todos logramos reactivarlo y ahora corresponde a los vecinos el apropiarse de él. Es un espacio pensado para ellos. Desde el municipio vamos a seguir acompañándolos. Agradezco a Nación y Provincia por acompañarnos".

Agradecimientos

A continuación, el vecinalista Diego Miranda puso de relieve que ‘esta obra significa un gran avance para la zona".

Al subrayar que "permitirá la integración de los vecinos, en igualdad de derechos y oportunidades", agradeció "al intendente, al gobierno provincial y nacional por ello".

"Ahora se seguirá trabajando en conjunto, estableciendo vínculos estrechos y poniendo todo nuestro empeño", señaló el dirigente al concluir.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...