¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le recetaron penicilina, no la toleró y luego murió en el hospital

Un efectivo de 28 años falleció tras haber sido inyectado con esa medicina.

Domingo, 09 de septiembre de 2018 00:00

Un efectivo policial murió luego de acusar un fuerte dolor de garganta y ser recetado por un profesional en un hospital, un medicamento al que sería alérgico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial murió luego de acusar un fuerte dolor de garganta y ser recetado por un profesional en un hospital, un medicamento al que sería alérgico.

El hecho ocurrió el viernes último, cuando el agente identificado como Juan José Ramón Celi (28), con domicilio en la ciudad de El Carmen, fue trasladado por personal del Same al nosocomio de esa localidad por un fuerte dolor de garganta.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el médico que lo atendió le habría recetado "dipirona y penicilina", porque el efectivo acusaba fuerte dolor de garganta y partes del cuerpo.

Luego de ser examinado, quedó alojado en la sala de observaciones del nosocomio carmense y se descompensó. De inmediato fue trasladado al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, donde llegó sin signos vitales.

El médico que examinó al efectivo policial diagnosticó que el causal del deceso fue reacción anafiláctica, que es una alergia a la penicilina.

Los efectivos de la seccional 1º se hicieron cargo de las actuaciones sumarias e informaron al fiscal Gustavo Araya, quien dispuso que esta jornada se le practique la correspondiente autopsia en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.

La declaración de la esposa del agente fallecido, dio cuenta que el hombre tenía tomada la garganta por una supuesta angina, pero además el efectivo acusaba un fuerte dolor estomacal, que le impedía mantenerse en pie, fue por eso que su mujer decidió llamar al Same para su traslado la nosocomio de esa ciudad.

Aparentemente, ni el agente ni su mujer habían tomado conocimiento de la no tolerancia al medicamento que el médico le recetó, que sería el móvil del deceso. Desde Fiscalía solicitaron el informe médico del hospital de El Carmen.

 

Temas de la nota