Plan de contingencia para cuando  se levante paro en Escuela de Minas

En la Escuela de Minas "Dr Horacio Carrillo" hubo un alto acatamiento al paro docente universitario. El director de la escuela que depende de la Unju, Fernando Sueiro, comentó que por eso está disponible un plan de contingencia para los alumnos cuando se levante el paro. Resaltó que invitó a los padres a que se acerquen a la escuela a consultar sobre las prioridades que están determinadas en el plan, para que los alumnos recuperen el tiempo de paro.

"Las medidas de fuerza nos afectan a todos"

Por otra parte, el director destacó el compromiso de docentes que han obtenido varios logros como premiaciones en olimpíadas y competencias. En las Olimpíadas de Informática Argentina, de nueve copas en la final, ocho fueron obtenidas por la Escuela de Minas. Ganó en los niveles 1, 2 y 3 primeros y segundos premios.

En las Olimpíadas de Medio Ambiente, la Escuela de Minas tuvo una importante participación, mientras que la sede de La Quiaca, en los Juegos Evita, logró reconocimientos

"Aunque los docentes estén de paro, la escuela sigue trabajando en su desarrollo y no deja de participar en competencias", resaltó.

En cuanto a la construcción de la carroza, y a pesar que algunos docentes asesores están de paro, los alumnos están avanzando en su proyecto.

"El paro universitario nos impacta a todos", afirmó el director.

Así también destacó que "somos una escuela innovadora que apunta a la investigación y al desarrollo, pero la situación económica impacta. Pero esta situación no deja de lado que somos la escuela líder, de acuerdo a los logros que vamos cosechando. La escuela sigue logrando premios, menciones", destacó su director.

A un año del Premio Maestros Argentinos que obtuvo la escuela, con los fondos obtenidos están construyendo un polo audiovisual y juvenil científico en la escuela, que tendrá un canal de televisión y radio incorporado, y desarrollo de producción audiovisual para los estudiantes.

En cuanto al financiamiento para el funcionamiento de la escuela, el director comentó que "es similar a lo que están viviendo las facultades. Esperamos que se encuentre una solución, y que los padres sepan que hay un equipo de docentes y no docentes para trabajar contenidos prioritarios. Estamos trabajando para ello", finalizó

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...